Crónica

Un Movistar Estu acertado endosa la primera derrota en casa a Iberostar
Movistar Estudiantes derrotó a Iberostar Tenerife y conquistó La Laguna (73-81) después de un gran tercer cuarto que le permitió remontar a los madrileños. Gian Clavell, imparable con 25 puntos

Darío Brizuela, hasta la cocina (ACB Photo / Ángel Pérez)

La Laguna, 20 Oct. 2018 (EFE).- El Iberostar Tenerife cosechó su primera derrota como local al caer ante un Movistar Estudiantes (73-81) en un partido muy igualado, pero con un equipo madrileño muy serio en defensa y acertado en el juego de ataque.

Si en la primera mitad el dominio fue para el conjunto tinerfeño, tras el descanso y, concretamente en el tercer cuarto, el equipo madrileño se hizo con el control del choque y mantuvo unas ventajas en el marcador que ya el Iberostar Tenerife no pudo darle la vuelta al marcador, aunque lo tuvo en sus manos en el tramo final del choque.

Al conjunto de Txus Vidorreta le costó controlar el partido debido a la intensidad defensiva que impuso su rival, aunque poco a poco el equipo tinerfeño se fue metiendo en el partido y fue controlando el marcador, pero sería ya en el segundo cuarto cuando se llegó hasta los nueve puntos de diferencias. Antes, Gian Clavell avisó, con tres triples consecutivos, que su equipo estaría metido en el partido hasta el final.

Tras ese 24-24 (min.15) llegó la reacción local. Un parcial de 13-0 para los de Vidorreta, el Iberostar Tenerife logró alcanzar una ventaja de 11 puntos que se quedó en nueve al descanso (39-30).

El tercer cuarto fue determinante, el Movistar Estudiantes dio un paso más en defensa y, tras un parcial de 3-10, el equipo madrileño logró igualar el choque y ponerse por delante, realizando un juego intenso, con muchos balones interiores, mientras que Goran Suton con un triple puso la máxima diferencia en el marcador (50-56).

Ya con esa diferencia el combinado estudiantil supo jugar con mayor tranquilidad y, aunque el tinerfeño logró estar a un punto (70-71) después de un 2+1 de Thad McFadden, no lograron rematar esa remontada y terminaron perdiendo por 73-81.



73 - Iberostar Tenerife (20+19+13+21): San Miguel (2), McFadden (18), Beirán (10), Abromaitis (5), Iverson (11) -inicial-, Niang (-), Brussino (7), Bassas (-), Gillet (6), Saiz (8) y Staiger (6).

81 - Movistar Estudiantes (15+15+28+23): Cook (12), Brizuela (9), Vicedo (3), Caner-Medley (-), Jankovic (8) -inicial-, Clavell (25), Sola (-), Hakanson (1), Suton (6), Perl (2), Peña (3) y Arteaga (12).

Árbitros: Conde, Cortés y Caballero. Señalaron técnica al entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, por protestar (min.29).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Santiago Martín, de La Laguna, ante 4.738 aficionados, según datos facilitados por el club.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos