Crónica

El Divina Joventut impone su juego coral para derrotar al Delteco GBC (88-64)
El Divina Seguros Joventut ha conseguido una victoria balsámica en su duelo ante el Delteco GBC, resuelto por 24 puntos de diferencia (88-64). Cinco jugadores verdinegros anotaron en dobles dígitos, destacando Shawn Dawson con 14 puntos y 6 rebotes

Andrés del Castillo. Badalona (Barcelona), 21 oct. 2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut ganó ante el Delteco GBC (88-64), colista de la Liga Endesa, su primer partido en Badalona y, con dos victorias en su haber, sigue creciendo tras conseguir un triunfo coral en el que hasta cinco jugadores sumaron diez o más puntos.

Salvo en el inicio del tercer cuarto, el equipo de Badalona fue claramente superior al conjunto de Sergio Valdeolmillos, jugando fuerte en defensa y con Shawn Dawson y Conor Morgan destacando en la anotación con 14 y 13 puntos respectivamente.

ACB Photo/D. Grau

El conjunto guipuzcoano sorprendió en el primer minuto a los locales con un parcial de 0-7, pero el Divina Seguros Joventut reaccionó rápido y de la mano de Albert Ventura y Birgander pasó a tener el control del partido (13-12, min. 6).

Los verdinegros ajustaron bien su defensa en la pintura y apareció Conor Morgan para contrarrestar el acierto de Alberto Corbacho en el triple y permitir a los locales acabar el primer cuarto arriba en el marcador (28-25).

El acierto de Dimitrijevic permitió a los catalanes ampliar la ventaja hasta los trece puntos (40-27, min. 15) tras un parcial de 12-2 en la primera mitad del segundo cuarto.

Los guipuzcoanos se atascaron en ataque y eso permitió a los de Carles Duran controlar el partido sin demasiados problemas, con Morgan, Dawson y Todorovic repartiéndose la anotación. Al descanso, el Divina Seguros Joventut dominaba por diez puntos de diferencia (47-37).

Carles Duran salió tras el descanso con un quinteto con poca anotación, lo que permitió al Delteco GBC acercarse en el marcador (51-47, min. 28) con Dani Pérez dirigiendo muy bien al equipo y anotando junto a Van Lacke y Barro.

El equipo de Badalona revertió la situación jugando con dos bases -Dimitrijevic y Laprovittola- y con Dawson y Morgan en la pista. Los triples de estos dos últimos volvieron a estirar la diferencia hasta los trece puntos al final del cuarto (65-52).

Nenad Dimitrijevic volvía a estar acertado encarando sin miedo el aro mientras que Marko Todorovic y Dawson hacían mucho daño a los guipuzcoanos en la pintura.



Un triple de Nogués puso los veinte puntos de diferencia en el marcador a tres minutos del final (81-61) ante un Delteco GBC donde solo Sanadze seguía metido en el partido.

El técnico de la 'Penya' aprovechó los minutos finales para mostrar a la Liga Endesa el talento existente en la cantera verdinegra jugando con cuatro jugadores salidos de sus equipos inferiores y el joven Simon Birgander, que se alió bien con Nenad Dimitrijevic para dejar el definitivo 88-64.

88 - Divina Seguros Joventut (28+19+18+23): Laprovittola (6), Ventura (11), Dawson (14), Harangody (6), Birgander (10) -equipo inicial-, Morgan (13), Nogués (9), Todorovic (6), Dimitrijevic (11), Parra (2) y Zagars (-).

64 - Delteco GBC (25+12+15+12): Gutiérrez (8), Van Lacke (7), Salvó (8), Bobrov (5), Barro (11) -equipo inicial-, Pérez (8), Sekulic (2), Nevels (2), Corbacho (6) y Sanadze (7).

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3.802 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos