Nota de agencia

El Unicaja mide en Europa su buen momento ante el líder invicto del grupo
El Unicaja, en un excelente estado de forma con seis victorias y sólo dos derrotas en los ocho partidos que ha jugado esta temporada, recibe este martes al Unics Kazán ruso en la cuarta jornada de la Eurocopa, en la que medirá su buen momento frente al líder del grupo D con el reto de alcanzarlo en la tabla

Málaga, 22 oct. 2018 (EFE).- El Unicaja, que lleva cuatro encuentros seguidos ganados -tres en la Liga Endesa y uno en la EuroCup-, es segundo de su grupo con dos triunfos en una competición continental de la que se proclamaron campeones en 2017, uno menos de los que suma el conjunto ruso e igualado con el Fraport Skyliners alemán.

El equipo entrenado por Luis Casimiro, que no comenzó con buen pie en Europa al perder en el estreno con el Rytas Vilna en Lituania, afronta ahora con motivación y confianza un difícil compromiso en su regreso a Málaga en el torneo europeo, después de que se impusiera hace una semana en Montenegro al Mornar Bar (85-96).

Foto Mornar Bar

El Unicaja también sabe lo que es vencer en su pabellón del José María Martín Carpena, donde en la segunda jornada de la fase de grupos derrotó al Fraport Skyliners de Fráncfort tras no haber comenzado con buen pie el torneo, pues antes cayó en Lituania frente Rytas Vilna.

Los números del Unics Kazan, un rival con un gran potencial, como ha advertido Casimiro, son aún mejores por el momento, ya que lleva un pleno de tres triunfos, dos en su cancha y uno como visitante, en este caso ante el Mornar Bar por 74-97.

La clave del encuentro podría estar en la captura de los rebotes, porque los rusos son segundos en esta faceta en la EuroCup, con una media de 7,93 por partido.

Aún así, el Unicaja también cuenta con dos pívots, el francés Mathias Lessort y el georgiano Giorgi Shermadini, que tienen una excelente valoración en este apartido, además de ser piezas importantes en el sistema ofensivo.

En un duelo inédito hasta ahora entre ambos equipos, los malagueños se reencontrarán con un viejo conocido, el escolta estadounidense Jamar Smith, que militó en el club andaluz y fue partícipe de la consecución del título de la EuroCup hace dos temporadas.

Casimiro tiene la baja del base Alberto Díaz, lesionado para dos meses por un problema muscular, para un encuentro que comenzará a las 20.45 horas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, con e arbitraje de Petri Mantyla (Finlandia), Amit Balak (Israel) y Saulius Racys (Lituania).

Luis Casimiro: "El rival nos debe motivar, va invicto"

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, afirmó este lunes que el Unics Kazan, rival mañana en la cuarta jornada del grupo D de la EuroCup (20:45 horas), les debe motivar porque va invicto y destacó que los rusos demuestran su potencial económico "con la contratación de jugadores importantes".

En rueda de prensa, el entrenador manchego indicó sobre los rusos que "juegan bien y no pierden en la EuroCup", ya que "han ganado al Lokomotiv en el último partido jugando muy bien" y tienen "mucho potencial y muy buenos jugadores".

"Por el estilo de juego no se parece a nosotros. Tienen diversidad, no sólo un foco de anotación con jugadores como McCollum, Smith, Morgan, que es el máximo anotador de la competición", afirmó Luis Casimiro, quien dijo que "hay mucha peligrosidad en muchas zonas" y pueden "repartir puntos y no saber de dónde te vienen".

Sobre la EuroCup, precisó que hacerse fuertes en casa "es importantísimo".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos