Nota de agencia

Hugo López, nombrado seleccionador de Suecia
Hugo López ha sido nombrado seleccionador de Suecia, en sustitución del bosnio Vedran Bosnic. "Tiene experiencia al más alto nivel en varias partes del mundo", ha señalado el responsable de selecciones de la federación sueca


Copenhague, 22 oct. 2018 (EFE).- El entrenador español Hugo López, exayudante de Pablo Laso en el Gipuzkoa Basket y el Real Madrid, ha sido nombrado este lunes seleccionador absoluto masculino por la Federación Sueca de Baloncesto.

López, de 43 años, sustituye al bosnio Vedran Bosnic, que dejó el puesto hace un mes después de perder contra Dinamarca en el primer partido de la fase de clasificación para el Europeo.

"Hugo tiene experiencia al más alto nivel en varias partes del mundo, tiene las mejores recomendaciones y una personalidad que creemos encaja bien", declaro en un comunicado el responsable de selecciones de la Federación Sueca, Fredrik Joulamo.

Tras ejercer de ayudante de Laso entre 2009 y 2015, los cuatro últimos años en el Real Madrid, López fue primer entrenador del Fuenlabrada y luego ganó la liga canadiense con el Hallifax Hurricane y, la angoleña, con el Rec do Libolo.

El técnico se definió en su presentación como un "ganador" y fijó su meta en tratar de lograr el billete para el Europeo.

Laso destacó en declaraciones incluidas en el comunicado el "hambre" de su exayudante, mientras que el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, se mostró "orgulloso" de que otros países se interesen por entrenadores españoles.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos