Nota de agencia

El Montakit Fuenlabrada viaja a Francia para consolidar el 'efecto Che'
El Montakit Fuenlabrada viaja este martes en avión a Lyon y de ahí tomará un autobús para llegar a la localidad de la Borgoña, con apenas dos entrenamientos desde la victoria en Zaragoza.

Redacción, 23 Oct. 2018 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada viaja a Dijon (Francia) en busca de una nueva victoria el miércoles que suponga la consolidación del efecto del regreso del entrenador argentino Néstor 'Che' García, que se estrenó con triunfo en Zaragoza ante el Tecnyconta y querrá mantener el invicto europeo del club madrileño.

Salvado un partido fundamental en la Liga Endesa como era el de Zaragoza, en el que el Montakit necesitaba de una victoria para recuperarse y "llenar la mochila" ante un calendario adverso que le enfrentará a Valencia, Barcelona y Real Madrid en los próximos días, el conjunto fuenlabreño regresa a Europa.

La Liga de Campeones ha sido un bálsamo para el Fuenlabrada en este tormentoso inicio de temporada que le costó el puesto al entrenador Agustí Julbe, una competición en la que el conjunto del sur de Madrid permanece invicto gracias al triunfo sobre la bocina en Alemania ante el Brose Bamberg (88-89) y la cómoda victoria ante el Telenet Giants de Amberes (Bélgica) en casa (96-84).

Ante el JDA Dijon francés, en su cancha del Palais des Sport Jean-Michel Geoffroy -una cancha similar en capacidad al Fernando Martín fuenlabreño con 4.700 espectadores- el Fuenlabrada buscará el tercer triunfo frente a un equipo que ganó al Nymburk checo en su estreno y cayó en su visita al Brose Bamberg.

En este partido, Néstor 'Che' García tendrá que empezar a gestionar el reparto de minutos entre los jugadores de su plantilla con la duplicidad de competiciones, pero no podrá contar con el pívot brasileño Lucas Nogueira, que no viajará por sus problemas físicos y lleva sin saltar a la pista desde el partido contra el Movistar Estudiantes del 7 de octubre.

Quien sí estará es el escolta Marc García, una vez recuperado de sus problemas físicos está demostrando que la gran capacidad anotadora que dejó intuir en la pretemporada no fue casualidad: aportó 19 puntos en Zaragoza ante el Tecnyconta, casi sin fallo en los tiros de dos puntos (5 de 6, 83%) y con un porcentaje inmaculado en los tiros libres (6 de 6).

El JDA Dijon, que toma las iniciales que abren su nombre de la heroína francesa Juana de Arco, lleva varios años sin participar en competiciones europeas, desde que lo hiciera en la Eurocopa 2014-15.

El conjunto que dirige Laurent Legname, exjugador que hizo carrera en el baloncesto local antes de tomar la pizarra, tiene como piezas más importantes al ala-pívot estadounidense Gavin Ware (13,5 puntos y 6 rebotes de media), el base también americano David Holston, el escolta nigeriano Obi Emegano y los interiores franceses Abdoulaye Loum y Alexandre Chassang.

El Montakit Fuenlabrada viaja este martes en avión a Lyon y de ahí tomará un autobús para llegar a la localidad de la Borgoña, con apenas dos entrenamientos desde la victoria en Zaragoza.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos