Nota de agencia

Valencia BC quiere encarrilar el liderato en la pista del Zenit
Para este encuentro, el Valencia mantendrá las tres bajas exteriores que ha tenido en los últimos encuentros, el base Antoine Diot y los escoltas Rafa Martínez y Joan Sastre.

Redacción, 23 Oct. 2018 (EFE).- El Valencia Basket visita este miércoles al Zenit St. Petersburgo, otro de los candidatos al título de esta Eurocopa, con el objetivo de lograr un triunfo que le permita encarrilar el liderato final del grupo C en esta primera fase de la competición.

El conjunto valenciano ya ostenta esa primera posición al haber ganado sus tres primeros encuentros, algo que ningún otro de los equipos con los que comparte grupo ha hecho, incluido el Zenit, que sufrió una inesperada derrota en la pista del Partizan Belgrado.

Eso sí, el equipo ruso no ha podido contar en sus dos últimos encuentros con Brandon Jennings, su principal referencia ofensiva y una estrella de la NBA en su larga carrera en la liga estadounidense, al que recuperará para este choque.

También podría volver tras unas semanas fuera por lesión el hijo del técnico ruso, el alero Sergey Karasev, otro de los referentes del Zenit junto al israelí Gal Mekel y el pívot Jalen Reynolds. El conjunto ruso no podrá contar con el base Sean Armand y el interior Andrei Desyatnikov.

El equipo que dirige Jaume Ponsarnau se impuso como local en la última jornada al equipo serbio, tras haberlo hecho en la pista del Turk Telekom Ankara turco y en la Fonteta ante el Asvel Villeurbanne pero afronta este choque tras haber perdido en la ACB ante el FC Barcelona en un encuentro en el que compitió pero en el que no logró marcar el ritmo.

Para este encuentro, el Valencia mantendrá las tres bajas exteriores que ha tenido en los últimos encuentros, el base Antoine Diot y los escoltas Rafa Martínez y Joan Sastre.

Ponsarnau: Tenemos que estar muy bien contra las individualidades del Zenit

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, advirtió que para lograr este miércoles el triunfo en la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocopa en la pista del Zenit St. Petersburgo deberán frenar la calidad individual del equipo ruso.

"Vamos a tener que estar muy bien contra sus individualidades y en nuestros valores como equipo encontrar los valores para poder competir en este partido", explicó en declaraciones facilitadas por el club.

"Son un equipo con mucho tiro rápido, con jugadores que son eficaces y que tienen la capacidad de desbordar muy rápido, de encontrar ventajas. Es evidente que vamos a tener que contener todo esto", añadió.

El técnico dijo que desde el principio han pensado que el rival del grupo "más fuerte, con más talento y más calidad podría ser el Zenit" y apuntó que aunque han sufrido lesiones "va recuperando a la gente y tiene jugadores de enorme talento".

Vasily Karasev, entrenador del conjunto ruso, dijo que el Valencia "se merece absolutamente ser el líder" actualmente del grupo que comparten "y no sólo por los resultados".

"Tienen una plantilla muy equilibrada", señaló el entrenador que dijo que está un paso por delante del resto de equipo.

"Si queremos pasar de ronda tenemos que ganar todos los partidos de casa", sentenció.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos