Artículo

Tornike Shengelia, Jugador de la Jornada 1
Tornike Shengelia siempre es una apuesta segura. El ala-pívot del KIROLBET Baskonia guió a su equipo hasta el primer triunfo de la temporada, aportando 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, para finalizar con 31 de valoración y lograr así la cuarta designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada

Redacción, 24 oct. 2018.- El KIROLBET Baskonia estrenó la temporada con una contundente victoria frente al Tecncyconta Zaragoza, en un partido que se mantuvo igualado en el primer cuarto y que rompió el equipo vasco en un tercer cuarto en el que endosó a su rival un parcial de 18-0 que dejó claras sus intenciones.

Y en ese enorme dominio tuvieron un papel destacado un Vincent Poirier que acabó con 17 puntos, 14 de ellos machacando el aro, y especialmente un Tornike Shengelia imparable en todas las facetas del juego.

ACB Photo / A. Diaz

El ala-pívot del conjunto vitoriano fue el máximo anotador del partido y estuvo entre los mejores en rebotes y asistencias, cerrando así su estadística con 31 créditos de valoración que le convierten en el primer Jugador de la Jornada de la temporada 2018-19. El georgiano recibe este reconocimiento por cuarta vez en la Liga Endesa.

Salió en el quinteto titular y fue el jugador de su equipo que más minutos estuvo sobre la pista (25:33). En ese tiempo, se convirtió en uno de los referentes ofensivos de su equipo, gracias a que anotó 21 puntos, con muy buenos porcentajes de tiro.

Shengelia anotó 1 de 2 en triples (50%), 6 de 12 en canastas de dos puntos (50%) y 6 de 9 desde la línea de personal (67%).

Esa aportación en ataque la extendió, además, transformándose en uno de los grandes asistentes del partido y de la jornada. Suyos fueron 6 pases de canasta, que permitieron a sus compañeros sumar 15 puntos más en la cuenta de su equipo.

Tampoco falló en otro aspecto del juego que le es más propio, el rebote. El jugador del conjunto baskonista capturó 8 balones que salieron despedidos del aro, cuatro de ellos en defensa y cuatro más en ataque.

Además, recuperó 1 balón, tras un mal pase de Bo McCalebb, y provocó 7 faltas personales, habiendo cometido él sólo una.

Todo esto, le llevó a sumar los mencionados 31 puntos de valoración y a convertirse así en el mejor jugador de esta Jornada 1.

Una vez disputado el encuentro entre Cafés Candelas Breogán y Divina Seguros Joventut y confirmada su designación, Tornike Shengelia se mostró muy satisfecho y quiso agradecer el trabajo de sus compañeros, fundamental en su buena actuación. "Estoy contento. Quiero agradecer a mis compañeros, al entrenador y a la gente por su apoyo", afirmó.

Cuestionado sobre el buen momento que atraviesa el equipo en la Liga Endesa, el jugador baskonista señaló que "lo importante es conseguir mantener este ritmo y es lo que estamos intentando hacer. Hasta ahora vamos bien y espero que sigamos así".

"Me encuentro bien, a gusto y contento de jugar con mis compañeros. La verdad es que cada vez que ganamos soy feliz. La química del equipo cambia y tenemos muy buen rollo. Sabemos que ganar nos pone así, por lo que vamos a intentar ganar el mayor número de partidos posible", concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con T. Shengelia
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos