Crónica

Cafés Candelas Breogán se desinfla y Divina Joventut no perdona (69-76)
La primera jornada de Liga Endesa concluye con la victoria de Divina Seguros Joventut en la cancha de un Cafés Candelas Breogán que flaqueó en el último y definitivo cuarto

Conor Morgan la levanta ante sus defensores (ACB Photo / J.L. Vega)


Lugo, 24 oct (EFE).- El Divina Seguros Joventut se este miércoles apuntó la tercera victoria de la temporada, segunda a domicilio, en su visita al Cafés Candelas Breogán en el partido aplazado de la primera jornada de la Liga Endesa, en el que supo llevarlo a su terreno en el momento propicio, un último cuarto muy pobre de los locales.

Los lucenses, en los que destacaron Gerun con 20 de valoración y Cvetkovic con 14 puntos, habían mantenido el tipo en los tres primeros actos, muy igualados, con más minutos en ventaja que su rival, hasta que Laprovittola (13 puntos, 16 de valoración), con la ayuda de Morgan (16 puntos), guió a los suyos al triunfo.

El Breogán, que encajó su cuarta derrota, primera en el Pazo, bautizó el choque con el Joventut como el "partido más largo" después de que tuviera que ser aplazado en septiembre, sin que llegara a comenzar, por un fallo técnico en el Pazo dos Deportes.

Subsanados esos problemas, aunque durante unos minutos el marcador daba tres puntos menos al Joventut, el conjunto lucense afrontó su segundo partido de la temporada como local y los ataques se impusieron a las defensas en el primer periodo.

Breogán, apoyado en el acierto de Gerun, que anotó los cinco primeros puntos de su equipo, dio el primer aviso al conjunto de Badalona, que se repuso con un parcial de 10-0 para ponerse 7-13 hasta que el argentino Redivo hizo reaccionar a los suyos con una canasta de dos y los lucenses firmaron un 11-0 que les puso de nuevo al frente (18-13).

Un triple de Dawson volvió a enganchar al Joventut, pero el Breogán estaba leyendo a la perfección el partido, cogió una ventaja de 10 (28-18, min.9) y los catalanes acortaron la diferencia en los últimos segundos del primer cuarto con las canastas de Dimitrijevic y Birgander (que perdonó un tiro adicional) y un tapón de Nogués (28-23).

Joventut remó en el segundo cuarto y pasó de los cinco puntos de desventaja a estar por delante en el marcador (31-32, min.13) con la muñeca de Dimitrijevic caliente y la ayuda de Morgan (de tres) y Ventura.

Los dos equipos encadenaron errores. La clase de Dawson puso fin a dos minutos secos para poner tres arriba a la Penya. Al Breogán le costó un poco más, cuatro minutos, superar su bache, que Kinsey sorteó con un triple para empatar (34-34, min.16).

El Joventut, mejoró en defensa, opuso resistencia ante las canastas fáciles de los lucenses, tapó a Gerun (no vio canasta en el segundo cuarto tras acabar el primero con 9 puntos) e intentó escapar con un triple de Laprovittola (34-39, min.17).

La distancia se mantuvo en cinco (36-41) durante otros dos minutos y medio, hasta que un ex de la Penya, Sergi Vidal desatascó al equipo gallego desde la línea de 6,75 (39-41) y así se llegó al descanso a pesar de que aún quedaban 28 segundos con bola para los de Carles Durán.

De vuelta a la pista, el Breogán le dio la vuelta al marcador con ocho puntos de Cvetkovic y dos de Gerun (49-42, min.23), pero el Joventut no se dejó ir y reaccionó con un parcial de 7-0 que restableció la igualada (min.25) con canastas sencillas, debajo de aro.

Nadie era capaz de abrir brecha en el electrónico. Acción, reacción. Kinsey aprovechó un 2+1 tras un rebote ofensivo suyo (52-49, min.26), pero Laprovittola empató con un triple (52-52, min.27). Y así siguieron neutralizándose.

Tras una canasta de Belemene (56-54, min.27), tregua por errores, que no por voluntad. Un mate de Nogués volvió a mover el marcador (56-56, min.29) y Breogán entró al último cuarto dos arriba (58-56).

Dimitrijevic, que había tenido un discreto tercer acto, puso otra vez al frente al Joventut con un triple en el arranque del cuarto y Birgander, muy activo, le apoyó con una canasta de dos (58-61, min.33), mientras que al Breogán se le nubló el acierto, pero se mantuvo en el partido porque los de Badalona tampoco estuvieron finos.

Laprovittola incrementó su cuenta con una personal (58-63, min.36) y tras un parcial de 7-0, Sergi Vidal desahogó a los locales con un triple, aunque falló el adicional del que dispuso (61-63) tras casi cinco minutos y medio sin anotar.

Joventut propuso un arreón final impulsado por Laprovittola con otro 2+1 (63-68, min.37) y Lezkano solicitó tiempo muerto a falta de 2:14, con cinco abajo en el marcador y solo seis puntos en el último periodo.

Joventut retomó el partido con dos tiros libres (de tres posibles) de Morgan para poner el partido muy de cara a sus intereses (63-70, min.38), máxima ventaja del equipo, que no dejó escapar el triunfo ante la falta de respuesta de su rival.




Cafés Candelas Breogán (28+11+19+11): Cvetkovic (14), Kinsey (10), Brown (2), Redivo (3), Gerun (13) -cinco inicial-, Christian Díaz (4), Belemene (2), Löfberg (0), Vidal (12) y Sulejmanovic (9).

Divina Seguros Joventut (23+18+15+20): Morgan (16), López-Arostegui (7), Laprovittola (13), Bieschaar (0), Ventura (7) -cinco inicial-, Birgander (6), Dawson (7), Todorovic (4), Nogués (4), Dimitrijevic (12),

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez Fernández y González Gálvez. Eliminaron a Dawson (min.37), del Joventut.

Incidencias: Partido aplazado de la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 4.083 aficionados. EFE

Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos