Artículo

Marcos Delía, Jugador Latinoamericano de la Jornada 1
Una vez completada la Jornada 1 de la Liga Endesa, Marcos Delía ha sido elegido como el mejor jugador latinoamericano, premio que otorgan la Liga Endesa y la Agencia EFE. El argentino del UCAM Murcia anotó 21 puntos ante el MoraBanc Andorra


Redacción, 25 Oct. 2018.- Marcos Delía ha sido elegido Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 1, una vez completada esta con la disputa del partido aplazado de este miércoles en Lugo.

En el primer partido de la campaña del UCAM Murcia, el argentino firmó 21 puntos ante el MoraBanc Andorra, con un 7/10 en T2 y un 7/12 desde la línea de personal en algo más de 25 minutos en cancha. Por ello, el jurado le ha otorgado el reconocimiento de ser el Jugador Latinoamericano de la jornada, recibiendo 13 de los 15 puntos posibles. Delía ha tenido que superar los 8 puntos obtenidos por Patricio Garino y los 5 de Gustavo Ayón, con los que comparte el podio esta jornada. Además, han recibido puntos Lalanne (2), Facundo Campazzo y Lucio Redivo (1).

Tras esta jornada, Campazzo sigue siendo líder en solitario con 25 puntos, seguido de sus compatriotas Marcos Delía con 14 y Nico Laprovittola con 13. El cuarto puesto lo ocupa el mexicano Paco Cruz, el cual suma ya un total de 10 puntos.

El jurado para esta jornada ha estado formado por Juan Pedro 'Pipa' Gutiérrez (Argentina - Exjugador de CB Granada, Iberostar Tenerife y Obras Sanitarias), Fabián Pérez (Argentina - Periodista de TyC Sports y Uno contra Uno), Santiago Rodríguez (Uruguay - Periodista de Puro Básquetbol y Básquet Caliente), Federico Rojas (Venezuela - Periodista de DIRECTV Sports) y Antonio Soto (España - Periodista de la Agencia EFE en Madrid).

La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.



Habla el Pipa Gutiérrez

“Me encanta la iniciativa de destacar y premiar a los latinos en la Liga Endesa. Va a ayudar muchísimo a la conexión entre los representantes de cada país y el público que los sigue. Además de generar una expansión de la Liga hacia lugares que antes no llegaba y hoy agradecen poder seguirla todos los fines de semana”.


Votación jornada 1
JugadorPaísEquipoTotal
Marcos DelíaArgentinaUCAM Murcia13
Patricio GarinoArgentinaKIROLBET Baskonia8
Gustavo AyónMéxicoReal Madrid5
Cady LalanneHaitíBAXI Manresa2
Facundo CampazzoArgentinaReal Madrid1
Eulis BáezRepública DominicanaHerbalife Gran Canaria1


Clasificación general 
#JUGADORPAISEQUIPOTOTAL
1Facu Campazzo Argentina Real Madrid25
2Marcos Delia Argentina UCAM Murcia14
3Nico Laprovittola Argentina Divina Joventut13
4Paco Cruz MexicoMontakit Fuenlabrada10
5Gabriel Deck Argentina Real Madrid9
6Gian ClavellPuerto Rico Movistar Estudiantes9
7Patricio Garino Argentina Kirolbet Baskonia8
8Eulis BáezRep. Dominicana Herbalife Gran Canaria8
9Lucio Redivo Argentina Cafes Candelas Breogan7
10Bruno Fitipaldo Uruguay San Pablo Burgos7

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Marcos Delía
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos