Artículo

Moncho: "Tener un derbi gallego en la máxima categoría es un orgullo"
El técnico de Monbus Obradoiro analizó la previa a un partido muy especial

ACB Photo / X. Cortizo

Redacción, 25 oct. 2018.- El Monbus Obradoiro prepara las últimas sesiones de entrenamiento antes de visitar este sábado, a las 18:00 horas, al Cafés Candelas Breogán, en un partido que será especial para el baloncesto gallego al enfrentarse ambos equipos por primera vez en la Liga Endesa.

Moncho Fernández ha comparecido ante los medios esta mañana y ha explicado que “volver a tener un derbi gallego en la máxima categoría del baloncesto español es un orgullo para todos los que nos gusta el baloncesto. En mi caso, recuerdo al OAR Ferrol, al Caixa Ourense, al Breo, y todos aquellos duelos… Como gallego y persona del baloncesto que soy, me repito en que Galicia es muy ‘basketera’, y mucha muestra de ello es que este sábado vamos a vivir un derbi en la ACB”.

El técnico asegura que “tendremos que hacer muy bien las cosas relacionadas con el baloncesto y ahí debe estar nuestro foco y nuestra atención. Creo que el Cafés Candelas Breogán tiene argumentos y armas suficientes para competir, disputar y ganar partidos en la Liga, como ya han hecho. La peligrosidad de los equipos viene dada por la calidad de sus jugadores, y en un equipo en el que juegan Cvetkovic, Redivo, Kinsey, Brown, Jordan, y los demás, ya demuestra los argumentos y la peligrosidad que tienen”.

Y sobre esas armas de su rival, el entrenador obradoirista detalla que “hacen muchas cosas bien. Para empezar, no se despegan. No dejan de luchar. Me parece que es un equipo que pelea todo el tiempo. Tienen muy claro cuales son sus puntos fuertes ofensivos e intentan buscarlos en cada ocasión. Es un equipo que tácticamente, desde el punto de vista defensivo, también maneja muchas opciones, desde la defensa hombre a hombre, defensas de zona… Está muy bien trabajado y se puede ver en muchos detalles pequeñitos, como en las fintas mano a mano de los pívots, el 1x1, las puertas atrás… Todas esas cosas tan finas necesitan trabajo y el Breogán las tiene”.

Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos