Artículo

Pablo Sánchez, cuarto jugador más joven en debutar en la Liga Endesa
El base de Unicaja Pablo Sánchez se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar en la Liga Endesa y en el más joven en toda la historia del club malagueño. Sánchez es el primer jugador nacido en el año 2002 en competir en ACB

Pablo Sánchez intenta romper a la defensa rival (ACB Photo / M. Pozo)

Redacción, 27 Oct. 2018.- El base del Unicaja Pablo Sánchez se ha convertido este sábado en el cuarto jugador más joven en debutar en la Liga Endesa y en el más joven en toda la historia del club malagueño.

El director de juego andaluz se ha estrenado en la competición con 16 años y nueve días. Sánchez, que cubría la baja por lesión de Alberto Díaz, ha disputado 2:17 minutos, tiempo en el que ha repartido una asistencia y ha recibido una falta personal, si bien ha fallado el tiro de campo que ha intentado y los dos tiros libres de los que ha dispuesto.




De esta manera, Sánchez (5.853 días) entra en la historia de la Liga Endesa como el cuarto jugador más joven en disputar la competición. Por delante de él solo están Ricky Rubio (5.473), Ángel Rebolo (5.578) y Carlos Alocén (5.783).

Además, Sánchez se ha convertido en el jugador más joven en debutar en la Liga Endesa con la camiseta del Unicaja. El base ha superado a Domantas Sabonis, que se estrenó en la competición con 17 años, cinco meses y 10 días.

Cabe remarcar que Sánchez se convierte en el primer jugador nacido en el año 2002 en competir en la Liga Endesa y en el tercero del siglo XXI que disputa algún minuto en la competición.

Los jugadores más jóvenes en debutar en la Liga Endesa
PosiciónJugadorDías
1Ricky Rubio5473
2Ángel Rebolo5578
3Carlos Alocén5783
4Pablo Sánchez5853
5Luka Doncic5905


El jiennense también jugó la Minicopa Endesa, pero en esta ocasión como invitado del Baloncesto Sevilla en la Fase Previa de la temporada 2015-16 disputada precisamente en el Príncipe Felipe, pista del que hoy ha sido su rival. Sánchez une así su nombre a otros 60 jugadores que debutaron en Liga Endesa tras pasar por el torneo de los pequeños, en una lista que incluye referentes como Luka Doncic, Guillem Vives, Darío Brizuela o el jugador al que hoy ha sustituido en la plantilla, Alberto Díaz.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos