Crónica

Movistar Estudiantes, víctima de un KIROLBET Baskonia arrollador (67-100)
El KIROLBET Baskonia sigue siendo un ciclón. Esta vez la víctima fue el Movistar Estudiantes (67-100). El conjunto baskonista impuso desde el inicio (10-23 en el primer cuarto, 24-50 al descanso) un ritmo que su rival no pudo seguir. Voigtmann, 14 puntos sin fallo. Shengelia, 18 en solo 23 minutos

Antonio Soto. Madrid, 28 oct. 2018 (EFE).- El KIROLBET Baskonia volvió a lucir hoy su mejor versión y se cobró una nueva víctima en la Liga Endesa, al arrollar a un Movistar Estudiantes que se vio desarbolado desde el salto inicial por un rival intratable al que solo le falta esta temporada mantener sus buenas prestaciones en Euroliga (67-100).

Tras ganar por 50 puntos al Montakit Fuenlabrada y por 44 al UCAM Murcia, la tercera paliza consecutiva la encajó el club colegial, sin argumentos para frenar la apisonadora dirigida desde el banquillo por Pedro Martínez y que ya perdía al descanso por 26 puntos.

ACB Photo / E. Candel

Darrun Hilliard y Shavon Shields demostraron su calidad desde el comienzo. Los dos fichajes de esta temporada arrancaron enchufados y suyos fueron trece de los primeros quince puntos de un conjunto vitoriano que salió lanzado y se puso pronto diez arriba, aprovechando el desacierto en el tiro colegial, donde solo Darío Brizuela y Nikola Jankovic vieron aro en los diez minutos iniciales.

A pesar de que Vincent Poirier se tuvo que ir al banco antes de tiempo tras cometer su segunda falta, Tornike Shengelia e Ilimane Diop se bastaban para hacer daño en la pintura y el KIROLBET Baskonia se exhibía sin oposición en un intenso primer cuarto que permitió el temprano despegue baskonista (10-23).

Josep María Berrocal movía su banquillo pero no encontraba soluciones para frenar a un rival que jugaba a otra velocidad, peleaba cada balón, ganaba los rebotes y golpeaba el aro una y otra vez, al contrario que un Movistar Estudiantes que seguía negado desde el perímetro y que perdió 13 balones en la primera parte.

La brecha iba aumentando alarmantemente con el paso de los minutos y un nuevo triple de Hilliard subió el 17-40 al marcador a cuatro minutos y medio del descanso, tras completar un parcial de 7-17 que apagó las opciones colegiales antes de lo previsto.

Los puntos subían con cuentagotas al marcador de los madrileños, que no carburaban ni en ataque ni en defensa y que, para colmo de males, sufrieron la lesión en un tobillo de Jankovic. El 24-50 con el que se llegó al descanso dejó el partido visto para sentencia.

El juego se equilibró en la reanudación, aunque el intercambio de canastas impidió el acercamiento de los anfitriones. Brizuela y Shengelia lideraban las acometidas de sus respectivos equipos y las diferencias se mantuvieron en torno a los 25 puntos.

Un triple de Garino subió el 40-68 y obligó a Berrocal a pedir un nuevo tiempo muerto para evitar que la sangría fuera mayor. No lo consiguió y al final de tercer acto la diferencia ya era de 30 (42-72).



No frenó su ritmo el KIROLBET Baskonia en los últimos diez minutos. Su intensidad en toda la pista contrastaba con la falta de ideas en un oponente donde solo Darío Brizuela, con 17 puntos, tres rebotes y otras tantas asistencias, estuvo a la altura.

Los jugadores de Pedro Martínez llegaron a ir ganando de 42 puntos y acabaron haciéndolo por 33 tras una nueva exhibición que les mantiene al acecho de Barça Lassa y Real Madrid y les permite recuperar las buenas sensaciones de cara a sus próximos compromisos europeos.

67 - Movistar Estudiantes (10+14+18+25): Cook (3), Brizuela (17), Vicedo (2), Canner-Medley (-) y Jankovic (7) -equipo titular-, Clavell (13), Hakanson (-), Suton (8), Perl (1), Arteaga (10), Peña (3) y Sola (3).

100 - KIROLBET Baskonia (23+27+22+28): Huertas (4), Hilliard (12), Shields (11), Shengelia (18) y Poirier (6) -quinteto inicial- Voigtmann (14), Janning (6), Diop (12), Granger (9), Garino (8) y Vildoza (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Jordi Aliaga y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Wizink Center de Madrid ante 7.816 espectadores. El Movistar Estudiantes rindió homenaje a la capitana de su equipo femenino, Mariana González, primera jugadora en alcanzar los 2.000 puntos anotados en categoría profesional.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos