Nota de agencia

Valencia BC quiere volver a la senda del triunfo en la Eurocup
Para este choque en casa frente al Dolomiti Energia Trento, el técnico catalán Jaume Ponsarnau mantendrá las bajas de Antoine Diot, Rafa Martínez y Joan Sastre

Redacción, 29 Oct. 2018 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este martes al Dolomiti Energia Trento en la quinta jornada de la primera fase de la Eurocopa en busca de un triunfo que le permita compensar la derrota sufrida la semana pasada en la cancha del Zenit San Petersburg.

En Rusia, el equipo de Jaume Ponsarnau sufrió la primera derrota en el torneo tras haber superado sin demasiadas complicaciones al Asvel Villeurbanne, Turk Telekom Ankara y Partizan Belgrado.

Ese tropiezo descabalgó al Valencia de la primera posición pero no pone en riesgo una clasificación sencilla, pues pasan de ronda los cuatro mejores de los seis que componen el grupo, y la tiene encarrilada.

Todo lo contrario le pasa al equipo italiano, que es colista del grupo con una única victoria en los cuatro primeros encuentros, la que logró en la primera jornada ante el Partizan. Visita por tanto la Fonteta, tras tres derrotas consecutivas.

El interior estadounidense Dustin Hogue es la principal referencia del Trento en estos primeros encuentros de la Eurocopa aunque también el joven escolta italiano Diego Flaccadori ha destacado en estos partidos en el equipo de Maurizio Buscaglia.

El Valencia afronta este encuentro apenas 48 horas después de haber logrado una holgada pero gris victoria ante el Montakit Fuenlabrada, en un partido en el que el propio Ponsarnau reconoció que no le había gustado el juego de su equipo, especialmente la falta de criterio ofensivo.

Para este choque el técnico catalán mantendrá las bajas de Antoine Diot, Rafa Martínez y Joan Sastre, tres ausencias que, concentradas en la línea exterior, condicionan la rotación del entrenador en esas posiciones.

Ponsarnau: "Espero que colectivamente mejoremos"

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, dijo este lunes que espera que su equipo experimente este martes ante el Dolomiti Energia Trento en la EuroCup una significativa mejoría en su juego como equipo respecto al triunfo del domingo ante el Montakit Fuenlabrada.

"Espero que colectivamente lo mejoremos. Jugamos en la Fonteta, delante de nuestra gente y nosotros queremos jugar con la Fonteta y para la Fonteta", señaló el técnico en una comparecía ante los medios.

Ponsarnau recalcó que volverán a enfrentarse "vuelve a ser un equipo con jugadores muy verticales, muy agresivos, con mucha calidad y este es uno de los temas que nosotros tenemos pendientes y que sabemos que tenemos que mejorar".

Respecto al conjunto italiano dijo que es "un equipo que está pasando un momento difícil a nivel de resultados, especialmente en su Liga".

"Pero es un equipo que tiene calidad individual para revertir la situación y seguro que va a venir mañana con mucha mentalidad para hacerlo y van a identificar este partido como un reto para hacer esto", apuntó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos