Nota de agencia

Barça Lassa, a por la tercera victoria consecutiva en Europa
El equipo de Svetislav Pesic intentará sumar su tercera victoria consecutiva en la Euroliga para alcanzar las posiciones de Playoff contra un Maccabi FOX Tel Aviv que llega a Barcelona con la intención de volver a la dinámica ganadora

Ante Tomic anota bajo canasta (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 31 Oct. 2018 (EFE).- El Barça Lassa recibe este jueves (21.00 horas), en el Palau Blaugrana, al Maccabi FOX Tel Aviv con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo en la Euroliga para situarse así entre los ocho mejores equipos de la competición.

Los blaugranas, novenos en la clasificación con dos triunfos y dos derrotas, están en una dinámica positiva tras sumar cuatro victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la Euroliga, la última en la prórroga contra el Divina Seguros Joventut (94-92) con un Kevin Pangos estelar (32 puntos).

La victoria en Estambul ante el Darussafaka Tekfen en la última jornada europea (71-79) puso fin a la mala racha del equipo lejos del Palau Blaugrana en la competición europea, tras caer en las pistas del CSKA y del Herbalife Gran Canaria en sus dos primeras salidas.

A medida que van pasando las jornadas, los catalanes han ido afianzando su juego a medida que las novedades de esta temporada como Chris Singleton y Pangos han alcanzado el nivel que se esperaba de ellos. Ambos han añadido su aportación a la regularidad de Ante Tomic en el juego interior y a la cada vez mayor presencia en el equipo de Kevin Seraphin.

Con el golpe de confianza que supuso el triunfo en Estambul, los azulgranas reciben a un rival que solo cuenta con un triunfo en las cuatro primera jornadas, pero cuya undécima posición es engañosa ya que ante el CSKA, el Panatinaikos OPAP y el Olympiacos cayó por un escaso margen de puntos.

El gran potencial del conjunto de Neven Spahija reside en su juego exterior, liderado por el base estadounidense Scottie Wilbekin, segundo máximo anotador del torneo con 20,6 puntos de media, que podría reaparecer en el Palau tras no jugar el último partido en la pista del Olympiacos.

Le secundan en la anotación los también aleros Michael Roll y DeAndre Kane con 13,4 y 12,5 puntos por partido, mientras que la referencia en el juego interior, es el expívot de los Houston Rockets y Los Angeles Lakers Tarik Black.

Svetislav Pesic recupera para este partido a Tomic, que descansó en el último encuentro contra el Divina Seguros Joventut, mientras que Adam Hanga reaparecerá en la Euroliga tras disponer de sus primeros minutos de la temporada en el último partido de la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos