Artículo

Varias generaciones rinden tributo a la figura de Pepe Cabrera
La cita, organizada en esta edición por el Colegio Luther King, con la colaboración del CB Canarias y el RC Náutico, tuvo lugar en las instalaciones del centro docente lagunero con un gran éxito de público

Redacción 1 Nov. 2018.- Jugadores, técnicos, árbitros y gente del mundo de la canasta rindieron tributo este jueves a la figura del Profesor Pepe Cabrera, con motivo del V Memorial en su honor. La cita, organizada en esta edición por el Colegio Luther King, con la colaboración del CB Canarias y el RC Náutico, tuvo lugar en las instalaciones del centro docente lagunero con un gran éxito de público y convivencia entre todos los presentes.

Fue allí, en el Luther, donde Pepe (1935-2011), un visionario de este deporte, alma mater de la Fiebre Amarilla y la Marea y uno de los fundadores de la ACB, comenzó a hacer historia para el conjunto aurinegro. Allí ejerció de profesor de Educación Física y allí trasladó al primer equipo canarista, fruto de una vinculación histórica con los responsables del colegio que daría pie a una de las etapas más carismáticas y significativas del canarismo.

El Memorial, disputado en sesiones de mañana y tarde, incluyó un maratón de partidos desde preminibasket hasta veteranos y contó también con la presencia de su esposa Mayte Aguirre, sus hijas Belén y Patricia Cabrera Aguirre y su nieta Carlota Rodríguez Cabrera.

Iberostar Tenerife


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos