Previa

San Pablo Burgos afronta con ilusión la visita de un Unicaja en plena forma
Un San Pablo Burgos aún en crecimiento, que ocupa la 11ª posición con un balance de 2-4, recibe en el Coliseum a un Unicaja en forma, que suma tres victorias seguidas en la Liga Endesa y es el cuarto clasificado con cinco triunfos y tan solo una derrota

Shermadini elude la defensa de Huskic (ACB Photo/M.González)

Burgos/Málaga, 2 Nov. 2018 (EFE).- El San Pablo Burgos recibirá este sábado a partir de las 20.30 horas en el Coliseum al Unicaja, un equipo que ha conseguido ya cinco victorias en seis partidos de Liga Endesa y que está en un magnífico estado de forma, sobre todo a nivel ofensivo, donde promedia más de 90 puntos por partido.

El equipo azulón recuperará al escolta canario Álex López, si bien sus molestias en el pie derecho no han desaparecido en su totalidad, por lo que es posible que apenas disponga de minutos en el encuentro del sábado.

La plantilla dirigida por Diego Epifanio sigue cogiendo sensaciones en este inicio de temporada en el que ha conseguido dos victorias, una de ellas ante el KIROLBET Baskonia, si bien el técnico burgalés no considera que ésta haya que tenerla en cuenta para el choque ante Unicaja.

Epifanio señala que sus pupilos van mejorando jornada a jornada, pero cree que para hacerse con la victoria ante Unicaja tienen que seguir creciendo, algo que pasa por mejorar sus porcentajes de tiro y, sobre todo, reduciendo los errores para que no sean muy consecutivos.

En este sentido, el técnico del San Pablo Burgos ha recordado que los malagueños son los segundos que más puntos han anotado en lo que llevan de campeonato, por lo que es posible que a su equipo no le "interese entrar en un intercambio de canastas", sino "minimizar nuestros errores e intentar bajar sus porcentajes".

Sobre el conjunto dirigido por Luis Casimiro, 'Epi' ha asegurado que es "uno de los más en forma" de la Liga Endesa y que "es muy bonito de ver", destacando por encima de todo la figura del escolta madrileño Jaime Fernández.

El Unicaja, que lleva tres victorias consecutivas en la Liga Endesa y no pierde desde hace un mes cuando visitó al Real Madrid, se enfrenta al San Pablo Burgos, un equipo irregular al que venció en la pasada temporada en los dos compromisos disputados.

El conjunto malagueño viaja a Burgos lleno de ilusión y optimismo por la racha positiva, siete triunfos consecutivos entre la Liga Endesa y la EuroCup; y tres en la competición doméstica ante el Herbalife Gran Canaria (89-76), BAXI Manresa (87-96) y Tecnyconta Zaragoza (98-82).

Además, el Unicaja quiere encauzar la clasificación para la Copa del Rey y necesitará al menos cuatro victorias más para disputar el torneo copero en Madrid, por lo que el encuentro contra el equipo burgalés es fundamental.

Para intentar el triunfo, el Unicaja, que es el más anotador del siglo, hará gala de su poder ofensivo, ya que asegura 90,67 puntos por encuentro, su mejor cifra desde la temporada 2000-01; y además es el equipo que menos balones pierde (10,5) y el más certero desde la línea de triples con un 40,94% de acierto.

El Unicaja tendrá la baja del base Alberto Díaz, por lesión.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas en el Coliseum Burgos y será dirigido por los colegiados Conde, Aliaga y Rial.

Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos