Previa

Monbus Obradoiro y Delteco GBC, duelo de dinámicas en el Fontes do Sar
Los gallegos, que acumulan cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa, reciben a los colistas, que la pasada jornada sumaron su primera victoria del curso y quieren alargar la racha

Sàbat trata de detener a Dani Pérez (ACB Photo/T. Ruibal)

Santiago de Compostela/San Sebastián, 2 Nov. 2018 (EFE).- El Monbus Obradoiro recibe este sábado en el Multisus Fontes do Sar (20:45 horas, con el arbitraje de Bertrán, Oyón y Zamorano) al Delteco GBC, colista de la Liga Endesa, con el objetivo de acabar con una racha de cuatro derrotas seguidas - cinco contando la final de la Copa Galicia ante el Cafés Candelas Breogán.

Castigado por las lesiones, el conjunto santiagués no saborea un triunfo desde el pasado 4 de octubre, cuando doblegó, en la prórroga, al Herbalife Gran Canaria. Desde entonces, perdió en Liga Endesa ante Iberostar Tenerife, Valencia Basket, Real Madrid y Cafés Candelas Breogán.

Tampoco su rival de este sábado vive un gran momento, pese a que en la última jornada superó en su pista al Herbalife Gran Canaria. Fue la primera victoria esta temporada del Delteco GBC, que había arrancado el curso con cuatro derrotas.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, sigue pendiente de la evolución del internacional español Nacho Llovet, quien arrastra una lesión muscular en el muslo, y del belga Maxime De Zeeuw, que sigue sin recuperarse al cien por cien de sus molestias en una rodilla.

Por su parte, el Delteco GBC tratará de dejar de ser el colista de la Liga Endesa este fin de semana en la pista de Monbus Obradoiro, tras ganar por primera vez la pasada jornada y recuperar la moral y confianza en sus posibilidades.

El lastre que suponía tener el casillero a cero después de cinco jornadas disputadas pesaba como una losa en el equipo vasco, que naufragó hace dos semanas en cancha del Divina Seguros Joventut para renacer por sorpresa ante el Herbalife Gran Canaria de Euroliga.

Ahora visita a un Monbus Obradoiro que está en un nivel similar al de los guipuzcoanos, aunque con más dudas tras sus últimos resultados, en una cancha que se le da bien al Delteco GBC ya que ha ganado tres de las siete visitas, dos de ellas desde 2014.

Los gallegos tienen un triunfo más, por lo que es prioritario para el equipo guipuzcoano no venir de vacío de Santiago de Compostela, ya que las distancias en la parte baja empezarían a ser peligrosas con rivales de su misma entidad.

El Delteco GBC espera un paso adelante de algunos de los jugadores importantes, como el mexicano Jorge Gutiérrez, una de sus estrellas que no está aportando lo que se esperaba de un jugador con pasado NBA, el georgiano Beqa Burjanadze o Vitor Faverani, ambos con problemas físicos que limitan la rotación vasca.

Será un encuentro especial para Alberto Corbacho, que dio muchas alegrías a la afición de Monbus Obradorio desde la larga distancia, pero que esta temporada no cuenta de momento con la confianza de Sergio Valdeolmillos.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos