Previa

Movistar Estudiantes y Divina Joventut se ven las caras en un nuevo clásico
Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut se enfrentarán este domingo en uno de los ya clásicos de la Liga Endesa, que esta temporada tendrá como uno de sus alicientes el debut de Alessandro Gentile

Madrid/Badalona (Barcelona), 3 nov. 2018 (EFE).- El previsible debut de la estrella italiana Alessandro Gentile con la camiseta del Movistar Estudiantes marcará este domingo la visita del Divina Seguros Joventut, en la que será una nueva oportunidad para los colegiales de seguir subiendo en la clasificación de la Liga Endesa.

El internacional transalpino será el protagonista de uno de los enfrentamientos clásicos del baloncesto español, en el que los locales persiguen su tercera victoria del curso ante un rival que, con un triunfo más, está firmando uno de sus mejores arranques en los últimos años.

"Venir a la mejor liga de Europa, la española, en un club con la historia de Movistar Estudiantes es una gran oportunidad para mi", explicó Gentile esta semana durante su presentación como jugador estudiantil.

ACB Photo/E.Candel

Su presencia en la pista está casi asegurada para alegría de su afición. Su nuevo entrenador, Josep María Berrocal, explicó en el transcurso del mismo acto que, "si todo va como debe", debutará ante el Divina Seguros Joventut y definió al italiano como "un jugador con carácter, ganador, y que ama el baloncesto, además de polivalente, ofensivo y capaz de jugar en varias posiciones".

El que no tiene asegurada su participación es el pívot serbio Nikola Jankovic, que sufrió un esguince "moderado" en su tobillo derecho el pasado domingo en el partido ante el KIROLBET Baskonia. Tras no poder entrenar en toda la semana, volvió a trabajar con el grupo el viernes y será duda hasta última hora.

La temporada pasada, los colegiales se impusieron en los dos partidos de la fase regular a un Divina Seguros Joventut en el que su principal amenaza en el comienzo de esta temporada es un exjugador estudiantil, el argentino Nico Laprovittola, cuya media de asistencias supera las ocho por partido.

Por su parte, el Divina Seguros Joventut intentará sumar este domingo (12.30 horas) en la pista del Movistar Estudiantes su cuarta victoria en la Liga Endesa y mantenerse entre los ocho mejores de la clasificación, en la que ahora ocupa la séptima posición.

Los verdinegros llegan a Madrid en plena consolidación de su juego después de perder por dos puntos (94-92) en la prórroga contra el Barça Lassa el pasado domingo en el derbi catalán, lo que le afianza en su idea de que tienen capacidad de competir sea quien sea el rival que tengan delante.

El equipo de Carles Duran ya suma dos victorias en pista rival esta temporada, en Manresa y Lugo, y ya ha superado la asignatura pendiente que tenía en las últimas temporadas de ser un equipo muy vulnerable cuando salía de Badalona.

Los verdinegros deberán aprovechar las dudas que puedan tener los estudiantiles después de sufrir un duro correctivo el pasado domingo en su pista ante el KIROLBET Baskonia (67-100) para alzarse con su tercer triunfo como visitantes y empezar a creerse que jugar de nuevo la Copa del Rey es posible.

El Divina Seguros Joventut seguirá sin poder contar para este partido con el escolta Dakota Mathias y tiene la duda de su pívot Marko Todorovic por unas molestias en el dedo índice de su mano izquierda. Carles Duran se ha llevado a Madrid al joven pívot Joel Parra por si el montenegrino finalmente no puede jugar.

El buen momento del equipo de Badalona se explica, en parte, por la gran aportación que están ofreciendo dos de sus fichajes, Shawn Dawson y Conor Morgan, dos de los destacados en los últimos partidos del equipo. Carles Duran está construyendo un bloque compacto sin un jugador que destaque y con todas sus piezas sumando.

Para conseguir esa cuarta victoria, los verdinegros deberán resolver ante los estudiantiles su gran problema en estas seis primeras jornadas: los balones perdidos.

El equipo catalán es el peor de la liga en este aspecto del juego, con 15,5 pérdidas por encuentro. Ante un equipo correoso como el madrileño, reducir esa cifra se antoja decisivo si quiere un partido parejo.

Será el encuentro número 68 que jueguen en Madrid los dos equipos de cantera por excelencia del baloncesto español. El Movistar Estudiantes ganó en 38 ocasiones, por 24 del equipo verdinegro. En cinco ocasiones, el duelo acabó en empate.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos