Crónica

Thompson capitanea una victoria muy coral de San Pablo ante Unicaja (88-79)
Victoria del San Pablo Burgos sobre el Unicaja (88-79) en un partido muy completo de los de Diego Epifanio. El público del Coliseum Burgos llevó en volandas a los suyos, que suman otro triunfo de prestigio

Deon Thompson, exultante (ACB Photo / M. González)

Burgos, 3 Nov. 2018 (EFE).- El San Pablo Burgos consiguió este sábado su tercera victoria de la temporada al imponerse (88-79) al Unicaja en un encuentro que dominó prácticamente de principio a fin gracias a su intensidad en defensa y precisión en ataque, donde destacó Deon Thompson con 21 puntos, tres asistencias y cinco rebotes.

Arrancó el encuentro igualado en los primeros compases, los locales defendían bien la zona y obligaban a buscar el triple al conjunto andaluz, un envite que aceptó encantado, demostrando su buen porcentaje anotador exterior este inicio de curso, pero en cuanto sus tiradores comenzaron a fallar, San Pablo Burgos Burgos se encontró mejor en pista, sobre todo en la pintura, donde Thompson se mostró intratable anotando siete puntos en los primeros ocho minutos.

Un tiempo muerto de Luis Casimiro y la entrada de Giorgi Shermanidi tampoco fue suficiente para trastocar la defensa burgalesa, muy intensa y agresiva para 'secar' a los malagueños y jugar al contraataque para cerrar la primera manga con ventaja (22-16).

San Pablo Burgos mantenía su intensidad y desactivó por completo a Unicaja en ataque, muy errático desde más allá del arco, algo que acusó en un marcador que llegó a ser de +12 para los castellanos, que jugaban un baloncesto vistoso y colectivo.

Un parcial de 0-7 obligó a Diego Epifanio a parar partido para recapitular conceptos, sobre todo en ataque, donde la defensa en zona del equipo malagueño anuló el empuje local que hasta ese momento estaba siendo incontestable.

La racha visitante, que estuvo mucho más entonado y fluido en su juego, sobre todo en el interior, terminó por anular la ventaja de la escuadra azulona, que con un triple de Bruno Fitipaldo logró irse a los vestuarios un punto arriba en el luminoso (38-37).



Volvió a salir más intenso y enchufado al encuentro el San Pablo Burgos, que a base de incomodar el ataque malagueño y apostar nuevamente por el juego colectivo, recuperó la ventaja de 10 puntos antes del ecuador del tercer acto que obligó el tiempo muerto de Luis Casimiro.

Subió el pistón Unicaja en los minutos finales del cuarto para tratar de igualar de nuevo la contienda, pero los triples de Fitipaldo echaban por tierra todos los intentos visitantes de empatar el partido, sintiéndose incómodo en su juego en la práctica totalidad de sus ataques.

El equipo visitante salió mejor en el último cuarto, muy intenso en toda la cancha y mucho más preciso en ataque, aunque sus bajos porcentajes de tres puntos hacían el puje insuficiente para 'cazar' a San Pablo Burgos en el marcador, que se sostenía sobre Fitipaldo en un momento del partido mucho menos eficaz de cara al aro, perdido entre la maraña defensiva malaguista.

Sin duda, el equipo andaluz no era el de jornadas pasadas y eso lo aprovechó el San Pablo Burgos para mantenerse por delante en el luminoso, pero la intensidad de los minutos finales hacía pensar en que el choque iba a estar abierto hasta el final.

Cuando más pesaba la responsabilidad, Mathias Lessort desaprovechó desde el tiro libre una ocasión de meter de lleno a Unicaja en el partido tras una falta antideportiva de Goran Huskic, e incluso la posesión siguiente terminó con un robo y un mate de Thompson para poner una ventaja de nueve puntos que podía valer oro.

Los andaluces lo intentaron a la desesperada, tratando de alargar el partido y apurar sus opciones con un último esfuerzo de intensidad, pero el conjunto burgalés supo mantener la calma y cerrar una victoria muy coral que le permite dar un paso en su objetivo de permanencia.

88 - San Pablo Burgos (22+16+24+26): Ognjen Jaramaz(5), Álex López (0), Deon Thompson (21), 'Slava' Kravtsov (5), Vlatko Cancar (14) -cinco inicial-; Bruno Fitipaldo (18), Álex Barrera (5), Goran Huskic (9), Dino Radoncic (0), Javi Vega (3).

79 - Unicaja (16+21+16+26): Brian Roberts (9),Dragan Milosavljevic (2), Kyle Wiltjer (11), Adam Waczynski (0), Mathias Lessort (5) -cinco inicial-; Viny Okouo (-), Sasu Salin (14), Daniel Díez (8), Jaime Fernández (13), Giorgi Shermanidi (5), Carlos Suárez (12).

Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga, Jacobo Rial

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.100 espectadores.

Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos