Artículo

Nicolás Laprovittola, Jugador de la Jornada 7
Jugando al ritmo que marcó Nicolás Laprovittola, el Divina Seguros Joventut se llevó la victoria en su visita al Movistar Estudiantes. El base argentino acabó con 25 puntos y 5 de 6 en triples, aportando además 1 rebote y 8 asistencias que le llevaron a sumar 28 de valoración y, con ellos, a lograr la designación como Jugador de la Jornada, tercera de su carrera en la Liga Endesa

Redacción, 4 nov. 2018.- El Divina Seguros Joventut se llevó la victoria de la cancha del Movistar Estudiantes, en un encuentro que comenzó a tomar color verdinegro en el segundo cuarto. Y eso ocurrió, fundamentalmente, por la aparición de un imparable Nicolás Laprovittola, quien ejerció de líder de su equipo ofreciendo todo un recital de cara al aro.

De este modo, el base argentino cerró una estadística brillante, en la que escribió 28 créditos de valoración que le llevan directo hasta la nominación como Jugador de la Jornada.

ACB Photo / E. Candel

Para el de Morón, éste es el tercer reconocimiento que recibe en la Liga Endesa, tras los dos que consiguió la pasada temporada (Jornadas 28 y 31), también con la camiseta del equipo de Badalona.

Ese segundo cuarto que resultó decisivo para lanzar al Divina Seguros Joventut tuvo un claro protagonista. En ese periodo, Laprovittola anotó 13 de sus 25 puntos, incluidos tres triples sin fallo.

Al término del encuentro, había convertido un casi perfecto 5 de 6 en triples, además de lograr 2 de 5 en canastas de dos puntos y mostrarse infalible desde la línea de personal (6 de 6 en tiros libres).

Pero, además, su maestría a la hora de generar puntos le permitió encontrar en cada momento al jugador liberado, ese que tenía un mejor tiro y podía seguir ampliando la ventaja de su equipo.

Así, llegó a repartir 8 asistencias, que se tradujeron en un total de 19 puntos más para el conjunto dirigido por Carles Duran.

Laprovittola completó su actuación capturando 1 rebote, tras errar el tiro Edgar Vicedo, y forzando 5 faltas personales en sus rivales, que le llevaron hasta los mencionados 28 puntos de valoración, en la que hasta ahora es su mejor actuación de la temporada.

Tras conocer su designación, Laprovittola aseguró estar “muy contento, primero de todo por la victoria, por haber ganado fuera de casa, algo que no es fácil, y segundo porque el equipo funciona”.

“El equipo está andando bien, me gusta como jugamos, como defendemos y creo que todos estamos en la misma sintonía, empujando para delante”, continuó, reconociendo que “estamos cómodos, disfrutando de jugar al baloncesto y creo que eso se refleja en la pista”.

Por esta designación que recibe por tercera vez en su carrera, quiso “agradecer a todos mis compañeros, a los entrenadores, al club, a la afición. Es muy lindo que todos podamos disfrutar de este reconocimiento”.

Y para finalizar, una petición. “Quiero aprovechar para invitar a toda la afición de la Penya, a toda la gente de Badalona a que vayan al Olímpic a alentarnos y que sigan confiando, porque nosotros vamos a dar todo en la pista”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con N. Laprovittola
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos