Nota de agencia

MoraBanc Andorra comienza la 2ª vuelta de la EuroCup recibiendo al Galatasaray
El MoraBanc Andorra recibe mañana miércoles en su cancha al Galatasaray, en el partido que abre la segunda vuelta de la EuroCup. El equipo de Ibon Navarro buscará frente al equipo griego un triunfo que le permita asentarse en los puestos que dan acceso al Top16

Andorra la Vella, 6 nov. 2018 (EFE).- Comienza la segunda vuelta de la EuroCup y lo hace con el MoraBanc Andorra en tercera posición del grupo A y recibiendo este miércoles a las 20:00 horas al Galatasaray turco, dirigido por Ertugrul Erdogan y que tiene el mismo balance de victorias (2) que de derrotas (3) y ante el que los de Ibon Navarro tienen como objetivo es el triunfo y luchar por superar la diferencia de puntos entre ambos.

Foto Galatasaray

Primera de las cinco finales que quedan para clasificarse para el Top-16 de la EuroCup. Los de Ibon Navarro, sin el lesionado David Walker, pero con el nuevo fichaje LaDontae Henton, reciben un Galatasaray necesitado de victorias después de perder en los dos últimos partidos del grupo A de la EuroCup.

Además, los andorranos llegan al partido con una sobredosis de confianza después de superar en el WiZink Center al Real Madrid, el actual campeón de la Liga Endesa y la Euroliga.

El partido de la primera vuelta acabó con un 84-73 a favor del equipo turco y la máxima igualdad de este grupo A obliga a sumar esas victorias dobles, es decir, triunfo con 'average' incluido.

"En aquel partido en Estambul jugaron con mucha energía. Se trata de un equipo de mucha categoría y con mucho talento. Su rotación tiene mucha categoría y su segunda unidad la tendremos que igualar. Además tendremos que contrarrestar sus vías de anotación", comenta Navarro, que se enfrentará contra un rival que tiene tres jugadores con pasado NBA: Aaron Harrison, Nigel Hayes y Zach Auguste.

"Ellos han sufrido derrotas extrañas y demasiado ajustadas. Si no, estarían líderes del grupo", dijo Navarro.

Los de Ertugrul Erdogan llegan al partido después de perder estrepitosamente contra el Estrella Roja en la Sala Pionir por 87-57 y por tan sólo un punto contra el Mónaco en Estambul. Por lo tanto, llegan al Principado de Andorra más que necesitados.

"Buscaremos la victoria y también superar el 'average' porque si queremos clasificarnos para el Top-16 será muy necesario", señala el técnico.

El partido podría significar el debut del recién llegado, el alero norteamericano LaDontae Henton, que también podría debutar en la EuroCup. "Vino hace mucho tiempo como rookie a Sevilla y con la llegada de un nuevo entrenador se quedó fuera de la rotación. Ahora tiene más experiencia y esperemos que demuestre el jugador que puede ser. Tiene buen físico y posibilidades de ayudarnos aunque no nos salvará de nada. Yo le exigiré mucho más a nivel defensivo ya que encontramos mucho a faltar a David Walker", agrega Navarro.

El escolta canadiense con pasaporte jamaicano Dylan Ennis, también habló del partido. "Tenemos que ser agresivos y no relajarnos por haber ganado al Real Madrid. Es cierto que la victoria nos sentó bien, pero la temporada es larga y no nos tenemos que quedar sólo con este triunfo".

También valoró la llegada de Henton al equipo: “Jugué contra él en la universidad y nos ayudará mucho en la línea exterior y algunos de nosotros podremos descansar un poquito más”.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos