Nota de agencia

Un Herbalife Gran Canaria necesitado de victorias recibe a Anadolu Efes
El equipo de Salva Maldonado, penúltimo clasificado de la Euroliga con un balance de 1-4, recibe en el Gran Canaria Arena a los turcos, séptimos con tres victorias

Anzejs Pasecniks machaca a dos manos (Foto: Euroleague/Getty)

Las Palmas de Gran Canaria, 7 Nov. 2018 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este jueves al Anadolu Efes en la sexta jornada de la Euroliga, en un encuentro en el que los jugadores de Salva Maldonado están muy necesitados de sumar la victoria para acabar así con una mala racha de resultados.

Pese al caldeado ambiente que se vive en la isla por el mal inicio del conjunto grancanario tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, Maldonado ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que personalmente no se siente "presionado", sino "ilusionado" en ayudar a ganar a sus pupilos.

En cualquier caso, el Herbalife Gran Canaria acumula ya tres derrotas consecutivas en el certamen continental, en el que únicamente suma un triunfo en cinco jornadas -ante el Barça Lassa-, y tampoco atraviesa por un buen momento en la competición doméstica, lo que le ha llevado a situarse en la parte baja de la clasificación tras su derrota en la cancha del BAXI Manresa.

Por su parte, el equipo que entrena Ergin Ataman llegará a la isla con un balance de tres victorias y dos derrotas en la competición europea, y después de haber caído en la pasada jornada de un solo punto (81-80) en la pista del AX Armani Exchange Olimpia.

El máximo anotador en ese encuentro fue el ala-pívot francés Adrien Moerman, con 23 puntos, mientras que otro de los jugadores a tener en cuenta del Anadolu Efes será el pívot germano Tibor Pleiss, exjugador del Valencia Basket, que intimida de forma considerable bajo los aros gracias a sus 2,21 metros.

De igual forma, tampoco pasa por alto otro de los pilares del conjunto otomano, el experimentado base francés Rodrigue Beaubois, también viejo conocido del conjunto grancanario tras militar las pasadas dos temporadas en las filas de KIROLBET Baskonia.

Una de las claves del encuentro pasará por la lucha en el rebote entre Pleiss y las 'torres' del Herbalife Gran Canaria, Anzejs Pasecniks -que está atravesando un buen momento de forma-, Ondrej Balvin y Luke Fischer, aunque este último ha perdido protagonismo en los partidos más recientes y, además, será duda por un golpe sufrido en un hombro.

Ambos conjuntos no se han medido nunca en una competición europea, ya que los únicos equipos turcos a los que se ha enfrentado el Herbalife Gran Canaria en campañas precedentes son el Turk Telekom Ankara y el Tofas Bursa, en 2010 y 2011, respectivamente.

El encuentro de este jueves entre españoles y turcos, que comenzará a las 20.45 hora local (21.45 CET), estará dirigido por los colegiados Olegs Latisevs, Anne Panther y Hugues Thepenier.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos