Nota de agencia

Perfumerías Avenida gana al Riga y se afianza en la Euroliga (56-68)
La dirección de Sílvia Dominguez y y la fuerza de Erika de Souza bastó para superar al equipo letón

Salamanca, 7 nov. 2018 (EFE).- El Perfumerías Avenida ganó este miércoles en Riga al TTT Riga por 56-68 y rompió en Salamanca su racha negativa en la Euroliga de baloncesto femenino fuera de su cancha, lo que lo afianza en los puestos altos de su grupo.
(Foto: EuroLeague Women)


El partido lo ganaron las salmantinas después del descanso, tras un demoledor regreso a la pista, gracias a Silvia Domínguez y a Erika de Souza, que dieron alas a sus compañeras y que llevaron al equipo a la primera victoria fuera de Salamanca en esta competición europea en lo que va de temporada.

El equipo que dirige Lino López se fue al descanso con cinco puntos de desventaja, debido sobre todo a demasiadas precipitaciones en el tiro exterior frente a un conjunto letón que tuvo tres triples de Pulvere, Peddy y Kreslina.

Sin embargo, el regreso del descanso fue demoledor para el Perfumerías Avenida, que lo demostró dejando al Riga con 9 puntos en este tercer cuarto, y con dos jugadoras en función estelar, Erika de Souza y Silvia Domínguez.

Con un parcial de 0-11 se fue en el marcador y pudieron las salmantinas afrontar el último cuarto con un 42-53 que albergaba más que esperanzas de una gran victoria.

Y lo logró el Perfumerías Avenida con una gran Silvia Domínguez, con Givens con un gran porcentaje de aciertos y con Erika que se quedó sola debajo del aro.

56 - TTT Riga (12+20+10+14): Brumermane (6), Karlina (5), Peddy (14), Pulvere (4) y Vitola (19) -cinco inicial- Eglite, Rozenberga, Pilabere y Slaughter (8).

68 - Perfumerías Avenida (18+9+24+17): Silvia Domínguez (16), Eldebrink (9), Elonu (8), Robinson (5) y Erika de Souza (12) -cinco inicial-, Gil (7), Asurmendi, Givens (5) y Putnina (6).

Árbitros: Manos (Grecia), Ortis (Francia) y Romanov (Rusia).

Pabellón: Partido disputado en el Arena Riga, ante más de 1.500 espectadores




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos