Crónica

Unicaja no cede en su fortín ante un combativo Cafés Candelas (78-72)
Un pragmático Unicaja no se dejó sorprender por el Cafés Candelas Breogán (78-72), que mantuvo el partido en un puño hasta el final. Sobresaliente de nuevo Jaime Fernández, autor de 24 puntos y 35 de valoración

Kyle Wiltjer tira de lejos (ACB Photo/M. Pozo)

Málaga, 11 Nov. 2018 (EFE).- El Unicaja ganó 78-72 a un combativo Cafés Candelas Breogán, que volvía al Martín Carpena 12 años después, y sigue invicto como local al encadenar su cuarto triunfo en su fortín en un choque sufrido por la irregularidad exhibida y en el que brilló por encima de todos el cajista Jaime Fernández (24 puntos).

Con esta victoria, la séptima seguida en su cancha entre la Liga Endesa y la EuroCup, los malagueños continúan entre los cuatro primeros de la clasificación con seis encuentros ganados y sólo dos perdidos, mientras que el conjunto lucense es ahora el colista al haber sumado únicamente dos triunfos.

Tras unos minutos de tanteo (10-10, m.5), el equipo andaluz inició la escalada de la mano del base madrileño Fernández, que, con sus primeros siete puntos, le dio rapidez al ataque y poder ofensivo al Unicaja frente a un Cafés Candelas Breogán que tuvo muchos problemas para superar a las 'torres' cajistas.

El conjunto entrenado por Luis Casimiro sacó su primera ventaja, de seis puntos (18-12, m.8), tras un parcial de 8-0, pero no lograba despegarse por los errores cometidos, sobre todo en ataque, en un segundo cuarto horrible por ambas partes.

El base estadounidense del Unicaja Brian Roberts, renqueante por una lesión, sacó a su equipo del letargo con varias acciones para el debutante, el joven pívot congoleño Viny Okouo, y con un triple (29-20, m.15).

El Cafés Candelas Breogán, con muchas rotaciones, logró reducir distancias (29-26, m.18) apoyado en el base serbio Aleksandar Cvetkovic, que anotó dos triples seguidos, y el pívot estadounidense Jerome Jordan, con ocho puntos.

Tuvo que regresar a la cancha Fernández, que ya sumaba 11 puntos y que dio el susto al sufrir un golpe sin consecuencias en una rodilla, para que el Unicaja volviera a dominar, con su pausa, su temple y su capacidad anotadora, y se marchara al descanso con 11 puntos de diferencia (39-28).



En la reanudación, los malagueños ampliaron su renta de salida (41-28, m.21), pero cayeron en muchas lagunas de concentración e intensidad y en cierta anarquía, además de problemas en el rebote defensivo, lo que aprovechó el Cafés Candelas Breogán para quedarse a un paso de restablecer la igualdad (50-48, m.29).

El ala-pívot del Unicaja Carlos Suárez desatascó a su equipo con cinco puntos consecutivos (59-51, m.32), aunque el escolta argentino Lucio Redivo replicó con dos triples que mantuvieron vivo a su equipo (59-54, m.34).

El conjunto lucense quería, pero no podía, y al final se desfondó al recuperar el tono el cuadro malagueño merced al ritmo que imponía un inspirado Fernández (24 puntos y siete asistencias en total).

El madrileño culminó su gran actuación con cuatro tiros libres para sellar el triunfo local por 78-72, mientras que la nota positiva para Cafés Candelas Breogán fue que el badalonés Sergi Vidal, ex del Unicaja, entró en el ránking de los 10 jugadores con más partidos en la historia de la Liga Endesa en era ACB con 615, igualado con Juan Antonio Orenga.

78 - Unicaja (20+19+14+25): Jaime Fernández (24), Milosavljevic (2), Waczynski (4), Wiltjer (9), Shermadini (9)- cinco inicial-, Suárez (10), Lessort (3), Díez (-), Salin (6), Okouo (2) y Roberts (9).

72 - Cafés Candelas Breogán (16+12+20+24): Cvetkovic (15), Vidal (-), Lofberg (13), Brown (6), Jordan (12)- cinco inicial- Úriz (-), Belemene (-), Sulejmanovic (-), Díaz (-), Redivo (12) y Volodymyr (14).

Arbitros: Calatrava, Serrano y Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.670 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos