Crónica

El Barça Lassa se exhibe para colocarse en lo más alto (105-73)
El Barça Lassa es el nuevo líder en Liga Endesa tras vencer por 32 puntos (105-73) al UCAM Murcia, que se vino abajo tras el festival barcelonista en el último cuarto (37-12). Blazic (18 pt, 31 val), el mejor local

ACB Photo


Barcelona, 11 Nov. 2018 (EFE).-
Un parcial de 37-12 en el último cuarto dio el triunfo al Barça Lassa (105-73), líder junto al Real Madrid de la Liga Endesa, y acabó con el ejercicio de resistencia del UCAM Murcia en el Palau Blaugrana, donde compitió hasta que su rival decidió apretar el acelerador.

Liderado en los últimos 10 minutos por la garra de Jaka Blazic, que terminó el encuentro con 18 puntos, 8 rebotes y 31 de valoración, el equipo azulgrana, imperial en el rebote (43 por 26 de su rival), rebasó la barrera de los 100 puntos ante un rival que dependió demasiado de los triples de Álex Urtasun (15 puntos).

Fue un partido de entre guerras para el Barcelona, algo que aprovechó Pesic para dar descanso a titulares como Chris Singleton, que no entró en la convocatoria, y Víctor Claver, que no jugó ni un minuto.

No obstante, el equipo local se tomó en serio el partido. O por los menos eso pareció en los primeros cinco minutos, cuando aprovechándose de la jerarquía interior de Tomic y el acierto exterior de Kuric, autor de dos triples consecutivos, se situaba con 12 puntos de ventaja (16-4).

El equipo azulgrana amplió la renta hasta los 13 puntos (20-7, min.7) con cuatro puntos seguidos de Oriola, pero el UCAM, lejos de bajar los brazos, redujo distancias gracias a los triples de Urtasun y la insistencia de Kloff y Rojas (25-17).

La trayectoria descendente del equipo local se confirmó en el segundo cuarto. Fallaba el Barça Lassa desde el perímetro, con un desacertado Rolands Smits. Así fue como Kloof, Doyle y un triple de Oleson acercaban al UCAM Murcia (27-25, min.14), que echó de menos algo más de acierto ofensivo.

Sin acierto exterior, el Barça Lassa sobrevivía gracias a los rebotes ofensivos capturados por Seraphin antes de que el equipo titular regresara a la cancha y volviera a controlar el encuentro (42-32, min.18).

En el último minutos antes del descanso, el equipo azulgrana se desconcentró y permitió que el UCAM volviera a situarse por debajo de los diez puntos con un triple sobre la bocina del exazulgrana Brad Oleson (44-37).



Salió el cuadro local del vestuario dispuesto a sentenciar el choque. Apretaron los de Pesic las tuercas en defensa -solo Soko era capaz de agujerear el muro azulgrana-, a lo que se sumó el acierto exterior de Kuric y Hanga con dos triples que edificaron un parcial de 13-4 (58-41, min.25).

Se repitió, sin embargo, el mismo patrón del primer cuarto. El UCAM Murcia no se rindió y plantó cara a un Barça Lassa gaseoso. Delía y Cate oponían resistencia en la pintura y Urtasun se erigía en el mejor argumento murciano en el perímetro con dos triples que situaban el 64-60 en el minuto 29.

Puso tierra de por medio el conjunto local en el último minuto del tercer cuarto con cuatro puntos consecutivos de Smits que daban aire a su equipo 68-61.

Las esperanzas murcianas terminaron en el primer minuto del último acto, cuando el conjunto catalán, con un triple de Pangos y dos 2+1 de Blazic y Seraphin, encadenó un parcial de 9-0 que sería definitivo (77-61).

El parcial, gracias a un triple de Blazic y dos puntos más de Ribas, llegaría a ser de 14-0 (82-61, min.34). De hecho, el UCAM tardó 4 minutos y 15 segundos en anotar los primeros dos puntos del último cuarto, obra de Cate en una trabajada bandeja.

Con el partido decidido, el equipo azulgrana no solo permitió que su rival se le acercara, sino que amplió la ventaja y rebasó los 100 puntos.

Tras caer hace una semana en Fuenlabrada, el Barça Lassa se reencontró con el triunfo en la Liga Endesa y ganó confianza con vistas a los próximos tres desplazamientos consecutivos en casa del Zalgiris Kaunas, el Movistar Estudiantes y el Panathinaikos.

105 - Barça Lassa (25+19+24+37):
Heurtel (15), Hanga (5), Kuric (13), Oriola (11), Tomic (5) -cinco inicial-, Seraphin (9), Pangos (8), Ribas (7), Blazic (18), Smits (10) y Pustovyi (4)

73 - UCAM Murcia (17+20+24+12):
Kloof (8), Soko (7), Doyle (9), Rojas (6), Tumba (3) -cinco inicial-, Durán (-), Urtasun (15), Rudez (-), Oleson (9), Cate (9), Delía (5), Booker (2).

Árbitros:
Antonio Conde, Jorge Martínez y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido de la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.059 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos