Previa

El Movistar Estudiantes recibe al líder Barça Lassa
El Movistar Estudiantes recibirá al Barça Lassa este domingo 18 de noviembre a las 17 horas, un partido que se podrá ver a través de #Vamos

(ACB Photo/V. Salgado)

1.- El Barça Lassa es líder por 5 puntos

El conjunto de Svetislav Pesic recuperó la pasada jornada el liderato de la Liga Regular tras su contundente victoria ante el UCAM Murcia CB. El equipo azulgrana ganaba por 32 puntos de diferencia, recuperando la diferencia que tenía con el Real Madrid.

Tras la derrota del Kirolbet Baskonia en Andorra el Barça Lassa y el Real Madrid comparten el liderato con un balance de 7-1, aunque ahora los azulgranas están por delante gracias a la diferencia de puntos anotados y recibidos, +107 a +102.

Además de tener en cuenta las posibles diferencias que obtengan esta jornada en sus partidos ante Movistar Estudiantes y Delteco GBC, destaca el hecho que en la siguiente jornada ambos conjuntos se enfrentarán en el Palau Blaugrana.


2.- Las derrotas del Barça de Pesic en la pista del Movistar Estudiantes

Svetislav Pesic y su Barça Lassa visitan esta próxima jornada la pista del Movistar Estudiantes, la cancha donde el técnico serbio ha encajado las peores derrotas de su historia con el conjunto azulgrana en la Liga Endesa.

Pesic cumple su cuarta campaña en la competición con los azulgranas, tras la primera etapa (2002-03 y 2003-04) y la pasada temporada. Su peor diferencia fue en Liga Regular en su primera temporada con el Barça Lassa, cayendo por 28 puntos en la pista estudiantil. Cuatro de sus siete peores derrotas en Liga Endesa con los azulgranas son en la pista estudiantil.

Las peores derrotas de Pesic en Liga Endesa con el Barça Lassa:
TEMPORADAFASERIVALDIFERENCIA
2002-03Liga RegularA. Estudiantes28
2017-18PlayoffKirolbet Baskonia25
2003-04Liga RegularA. Estudiantes22
2003-04PlayoffA. Gran Canaria19
2002-03PlayoffA. Estudiantes18
2017-18PlayoffMoraBanc Andorra18
2003-04PlayoffA. Estudiantes17



3.- Precedentes del partido

Estos dos equipos se han visto las caras en 152 ocasiones, entre partidos de Liga Nacional y Liga Endesa, con un balance de 102 a 50 favorable al Barça Lassa.

Si tenemos en cuenta solo los partidos de Liga Endesa el balance es de 71-33 también favorable a los azulgranas.

Si tenemos en cuenta únicamente los partidos de Liga Endesa en la pista del Movistar Estudiantes el balance está totalmente igualado, con 25 victorias para cada conjunto.

Estos dos equipos también se han medido en 32 ocasione en partidos de Playoff, con un balance de 22-10 a favor del Barça Lassa.


4.- Primer duelo entre Berrocal y Pesic

Estos dos entrenadores nunca antes se han enfrentado en un partido de la Liga Endesa, ya que Josep María Berrocal debuta esta temporada como primer entrenador en la competición.

Josep María Berrocal estuvo dos etapas en el Barça Lassa, la primera al lado de Xavi Pascual y hace dos años entrenador ayudante de Georgios Bartzokas. También ha sido ayudante de Dusko Ivanovic en el Panathinaikos y primer técnico en LEB Oro, Ucrania, Irlanda y Turquía.


5.- La racha de Movistar Estudiantes como local ante Barça Lassa

No hay una pista en la Liga Endesa que se le haya dado peor al Barça Lassa en los últimos años que la del Movistar Estudiantes. Si tenemos en cuenta las seis últimas temporadas los azulgranas únicamente han podido ganar un partido, en la temporada 2013-14.

Las seis últimas visitas del Barça Lassa a la pista del Movistar Estudiantes
TEMPORADAFASERESULTADO
2012-13Liga RegularAsefa Estudiantes - FC Barcelona Regal 88 - 66
2013-14Liga RegularTuenti Movil Estudiantes - FC Barcelona 51 - 77
2014-15Liga RegularMovistar Estudiantes - FC Barcelona 102 - 96
2015-16Liga RegularMovistar Estudiantes - FC Barcelona Lassa 74 - 69
2016-17Liga RegularMovistar Estudiantes - FC Barcelona Lassa 83 - 81
2017-18Liga RegularMovistar Estudiantes - FC Barcelona Lassa 80 - 70


Los resultados de los azulgranas en sus seis últimos partidos en la pista del Movistar Estudiantes son los peores que ha obtenido, seguido de los que ha cosechado en las pistas del Kirolbet Baskonia, Real Madrid, Valencia Basket y Unicaja, en todos ellos con un balance negativo de 4-2.

Balance
RIVALBALANCE
Kirolbet Baskonia4--2
Real Madrid 4--2
Valencia Basket4--2
Unicaja4--2



6.- La espectacular temporada de Darío Brizuela

El escolta del Movistar Estudiantes está firmando un gran inicio de temporada, que le ha llevado a ser el segundo mejor anotador de la Liga Endesa, con una media de 16,4 puntos por partido, superado solo por el alero del MoraBanc Andorra Dylan Ennis.

Darío Brizuela ha mostrando además una gran regularidad en los siete partidos disputados, anotando un mínimo de tres canastas de 2 puntos y un triple. Destaca su porcentaje de tiros de 2 puntos (63%) y también el hecho que en todos sus encuentros nunca ha bajado del 50% de acierto.

Este año sus números son sus mejores en Liga Endesa, tanto en anotación como en valoración. Respecto a la pasada temporada Brizuela produce más del doble en puntos y también en valoración.

Los números de Darío Brizuela en Liga Endesa:
TEMPORADAANOTACIÓNVALORACIÓN
2018-1916,414,7
2017-187,76,6
2016-172,11,3
2015-166,44,7



7.- Los distintos MVP’s del Barça Lassa

En la pasada jornada el Barça Lassa se imponía con mucha claridad al UCAM Murcia con un gran juego coral, en la que todos los jugadores del equipo anotaron y finalizaron con una valoración positiva.

Esta temporada son muchos los jugadores azulgranas que están teniendo una gran aportación, como sucedía la pasada jornada en la que un jugador habitualmente suplente y con una media de 17 minutos por partido como Blazic fue el gran protagonista con 18 puntos, 8 rebotes y 31 de valoración.

En los 8 partidos de la Liga Endesa de esta temporada el Barça Lassa ha tenido a seis líderes distintos en un partido, repitiendo únicamente el pívot Ante Tomic y el base Kevin Pangos.

Los jugadores más destacados azulgranas en esta Liga Regular en cada partido:
JORNADARIVAL+ VALORADO
1Herbalife Gran CanariaAnte Tomic (29)
2BAXI ManresaAnte Tomic (18)
3MoraBanc AndorraChris Singleton (16)
4Tecnyconta ZaragozaPau Ribas (19)
5Valencia Basket ClubKevin Pangos (25)
6Divina Seguros JoventutKevin Pangos (33)
7Montakit FuenlabradaPierre Oriola (26)
8UCAM Murcia CBJaka Blazic (31)



8.- El partido de Alessandro Gentile ante el Barça Lassa

El alero italiano del Movistar Estudiantes se medirá esta próxima jornada al Barça Lassa, un equipo al que se ha enfrentado en numerosas ocasiones en partidos de la Euroliga.

En algunos de estos partidos el jugador tuvo una importante aportación pero ninguno como uno que jugó en la temporada 2013-14, cuando logró 24 puntos en 29 minutos, un choque que el EA7 Emporio Armani Milan ganó con una gran diferencia, 28 puntos (91 a 63).

En ese equipo dirigido por Luca Banchi estaban también ex jugadores azulgranas como CJ Wallace o Samardo Samuels, mientras que el Barça Lassa dirigido por Xavi Pascual solo sigue Ante Tomic, así como tres jugadores que aún están en activo en la Liga Endesa, como Marcelinho Huertas (Kirolbet Baskonia), Marko Todorovic (Divina Seguros Joventut) o Brad Oleson (UCAM Murcia).

Estadística del partido


9.- Las curiosidades

- Ludde Hakanson, base de Movistar Estudiantes, se mide esta jornada al Barça Lassa, equipo en el que se formó y con el que debutó en Liga Endesa.

- El partido también será especial para el entrenador estudiantil, Josep María Berrocal, que ha sido entrenador ayudante en el conjunto azulgrana en dos etapas distintas.

- En el partido de este domingo se medirán dos pívots croatas, Ante Tomic y Goran Suton.

- También hay que destacar el duelo de aleros húngaros que enfrentará a Adam Hanga y Zoltán Perl.

- El único partido que ha perdido esta temporada el Barça Lassa fue en la Comuidad de Madrid, concretamente en Fuenlabrada.

- La pasada temporada el Movistar Estudiantes logró imponerse al Barça Lassa en los dos partidos de Liga Regular.

- Estas dos victorias estudiantiles tuvieron como gran protagonista a Sylven Landesberg, con una media de 37,5 puntos.

- Darío Brizuela, escolta del Movistar Estudiantes, ocupa la segunda posición de máximos anotadores de la Liga Endesa.

- Nick Caner-Medley, ala-pívot estudiantil, es el líder en rebotes de la competición con una media de 8,1 rebotes por choque.

- En un ranking dominado por los jugadores del Kirolbet Baskonia el alero azulgrana Kyle Kuric ha logrado ascender hasta la tercera plaza, con una media de 12,0 puntos.

- Pau Ribas es junto a Dani Díez uno de los dos jugadores que supera el 50% de triples en la Liga Endesa.

- Ningún jugador anota más canastas de 2 puntos por partido que Darío Brizuela, que promedia 5 por partido.

- El Barça Lassa firma la segunda mejor defensa y el tercer mejor ataque de esta Liga Regular.

- El Barça Lassa es uno de los tres equipos de la competición que supera los 100 puntos de valoración de media por partido.

- Víctor Claver fue el único jugador que no jugó ningún minuto la pasada jornada ante el UCAM Murcia.

- El conjunto azulgrana también destaca en el rebote, siendo el mejor equipo de la Liga Endesa con una media de casi 40 por partido.

- Hasta 12 jugadores de los 13 que ha utilizado Svetislav Pesic esta temporada han sido titulares en alguno de los ocho partidos de la Liga Regular.

- Omar Cook es el único jugador de este partido que ha sido titular en todos los partidos disputados por su equipo esta temporada.

- Hasta 5 jugadores del Barça Lassa superan los 10 puntos de valoración de media por encuentro (Singleton, Heurtel, Pangos, Tomic y Oriola).

- El Barça Lassa ha disputado esta temporada tres partidos como visitante obteniendo un balance positivo de 2-1.

- Por su parte el Movistar Estudiantes ha jugado como local cuatro partidos de los que solo ha podido ganar uno.


10.- Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

- Ludde Hakanson está a solo 7 puntos de valoración de llegar a los 600 en la Liga Endesa.

- Edgar Vicedo está a 24 puntos de los 500 y a 5 puntos de valoración también de los 500 en este apartado.

- El ala-pívot Nick Caner-Medley está a solo 4 asistencias de llegar a las 250 en la competición.

- Jaka Blazic está a solo 8 puntos de llegar a sus primeros 1.000 puntos en la Liga Endesa.

- Kyle Kuric, alero del conjunto azulgrana, está a solo 3 rebotes de los 400 en la competición.

- Víctor Claver está a solo 2 rebotes de llegar a los 900 en su trayectoria en la Liga Endesa.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos