Crónica

Día redondo del Iberostar Tenerife ante Valencia Basket (100-66)
El Iberostar Tenerife rompe la maldición ante el Valencia Basket, al que derrota por 34 puntos en el día del feliz regreso de Richotti y de la enésima muestra de excelencia de Beirán

Felicidad en la plantilla aurinegra tras la victoria (ACB Photo / A. Pérez)

La Laguna (Tenerife), 17 Nov. 2018 (José Agustín Lorenzo, EFE).- El Iberostar Tenerife por fin rompió la racha de resultados negativos en Liga Endesa ante el Valencia Basket, que llevaba un parcial de 14 victorias por ninguna derrota, en un partido que sólo tuvo color aurinegro.

Los locales, a excepción del primer cuarto, pasaron por encima de los visitantes, para enfilar un camino que deben seguir para su clasificación a la Copa del Rey, pero, además, la alegría ha sido doble, pues Nico Richotti reaparecía tras su larga lesión.

El primer cuarto empezaba muy igualado, con los locales queriendo irse en el marcador y los visitantes tratando de impedirlo. Tras un primer empate a dos, obligando los de Vidorreta al tiro exterior a su rival, se vio como el Iberostar Tenerife se iba en el marcador por la presión ejercida en el interior, aunque, la segunda falta de San Miguel metía a los valencianos delante (7-8).

Reacción tinerfeña y despegue (19-10), con un doble triple de Beirán. Pero Valencia Basket no quería sorpresas y fue ajustando hasta finalizar el cuarto por delante (24-27), con triples seguidos de Sergi García y San Emeterio.

Acortar distancias era sinónimo de riesgo, y eso fue sucediendo, a Iberostar Tenerife no le entraban los tiros exteriores que eran precisamente los que machaba en el electrónico Valencia Basket, pero sin alejarse en exceso en el marcador (31-31) a los cinco minutos del segundo cuarto.

Luego un mate de Brussino y triple de Staiger para controlar la ventaja y ponerse por delante (37-34), y el tiempo muerto de Ponsarnau no surtió efecto, ya que a dos minutos para finalizar el cuarto, los isleños dominaban (45-40), que no sólo supieron mantener sino incluso ampliar (50-40).

Iberostar Tenerife iba manteniendo la ventaja que traía al descanso, pero ante la falta de aciertos de Valencia Basket, los guarismos fueron aumentando del lado tinerfeño (61-48) con cuatro minutos disputados del tercer cuarto, que dejaron claro, que hoy era el día aurinegro, el de romper la racha de derrotas seguidas en liga frente al rival de la jornada (68-52), la máxima diferencia del partido a los 6 minutos.

Los levantinos no podían, ni en el interior, ni en el exterior, y ni siquiera en el tiro libre (72-52) con dos minutos para el final del cuarto. Finalizando el tercer tramo con una cómoda ventaja para el último envite (81-58).

No hubo anotaciones en el primer minuto, con buena defensa local y erróneas jugadas visitantes, que encontraron la técnica a Ponsarnau, como único método para parar el partido (82-58).

Seguía en su línea el conjunto de Vidorreta (86-61), frenado con los primeros puntos visitantes tras el triple de García, pero todo se iba poniendo de cara para la victoria (91-61), con un parcial de (10-3) en los cinco primeros minutos del último cuarto.

En este periodo, el conjunto lagunero ridiculizó, a Valencia Basket (100-66), dejando que los levantinos anotaran solo 6 puntos, y con unos números negativos para un conjunto de la categoría del rival.

Richotti apareció, anotando sus primeros puntos tras la grave lesión que le ha mantenido apartado de las canchas diez meses, y lo hizo de la mejor manera que sabe, dando espectáculo y anotando puntos.



100 - Iberostar Tenerife (24-26-31-19): San Miguel (5), Beirán (21), McFadden (10), Abromaitis (19), Iverson (11) -quinteto inicial-, Staiger (12), Brussino (7), Ferran Bassas (3), Sebas Saiz (8) y Gillet (-), Niang Mamadou (2) y Nico Richotti (2).

66 - Valencia Basket (27-13-18-8): Van Rossom (3), Will Thomas (4), Dubljevic (17), Matt Thomas (10), Doornekamp (2), -quinteto inicial-, Guillen Vives (-), Rafa Martínez (-), Albalde (5), Sergi García (17), Labeyrie (2), Tobey (-), y San Emeterio (6).

Árbitros: Carlos Peruga (Aragonés), Juan de Dios Oyón (Catalán) y Jacobo Rial (Gallego). Sin eliminados

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Santiago Martín, ante 4.833 espectadores.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos