Crónica

Rudez y Booker se reivindican para liderar a un UCAM Murcia coral (80-58)
Brillante triunfo del UCAM Murcia frente al Monbus Obradoiro (80-58). Los locales volaron desde el segundo cuarto dirigido por Booker (16 pt), un renacido Rudez (15) y la colaboración de Doyle (12)

Murcia, 18 nov. 2018 (EFE).- Un UCAM Murcia coral arrolló al Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela, al que superó por 80-58 en un partido en el que Askia Booker y Damjan Rudez se reivindicaron para liderar hacia la victoria al equipo dirigido por Javier Juárez, entrenador que llegaba a la cita discutido al igual que el base estadounidense y el ala pívot croata.

Los tres salieron reforzados con 16 puntos y cuatro asistencias para Booker, 15 tantos y siete rebotes para Rudez y una buena dirección desde la banda por parte del técnico.

ACB Photo/J. Bernal

El choque entre estos conjuntos con pretensiones de acceder a la Copa pero que miran de reojo la zona baja tratando de huir del peligro del descenso estuvo igualado durante el primer cuarto, pero a partir del segundo lo dominó a placer el quinteto local, mucho más decidido que el de un rival en el que Kostas Vasileiadis se encontró demasiado solo en ataque.

El partido arrancó con escaso acierto anotador y un marcador de 2-5 tras cuatro minutos de juego y el Monbus Obradoiro fue el primero en centrarse, lo cual le otorgó una ventaja de seis puntos (4-10). Sin embargo, el UCAM Murcia reaccionó gracias a la efectividad de Rudez desde la larga distancia -dos triples seguidos- y de Booker en el uno contra uno, los puntos fuertes de ambos jugadores. Así, los granas cerraron el cuarto con ventaja (18-16).

En el segundo periodo la intensidad de los pupilos de Javier Juárez, basándose en su superioridad física plasmada en la defensa y en el rebote (41 capturas frente a 28 al final), resultó clave. A los gallegos, faltos de argumentos en ataque, les costaba anotar y eso lo aprovechó el conjunto universitario para abrir una brecha que llegó a los 12 puntos coincidiendo con el descanso y tras un demoledor mate de Emanuel Cate que le daba a su equipo su máxima renta hasta ese momento (41-29).

En la reanudación, el conjunto dirigido por Moncho Fernández recurrió a los galones de Vasileiaidis -fue el máximo anotador con 17 puntos- y un triple del griego estrechó el cerco (48-44). En ese momento, en el que el nerviosismo podía haberse apoderado de los de casa, un parcial de 14-2 allanó su camino. Rudez y Álex Urtasun, con sendos triples, y el propio escolta navarro, con una espectacular canasta, situaron la diferencia en 16 tantos (62-46) ya con 10 minutos por disputar.



El último periodo se caracterizó por el intercambio de canastas, lo cual favorecía a los que iban claramente por delante y el choque acabó dejando jugadas de cara a la galería protagonizadas por el UCAM Murcia, que redondeó la jornada con un 80-58 que supone su tercer triunfo liguero en ocho partidos ligueros disputados, las mismas victorias que lleva el Monbus Obradoiro, aunque este equipo habiendo disputado un encuentro más.

80 - UCAM Murcia (18+23+21+18): Kloof (8), Doyle (12), Rojas (-), Soko (4) y Tumba (-) -cinco inicial-, Edu Durán (-), Álex Urtasun (7), Rudez (15), Oleson (3), Cate (8), Delía (7) y Booker (16).

58 - Monbus Obradoiro (16+13+17+12): Pozas (2), Vasileiadis (17), Singler (8), Llovet (4) e Hilnason (8) -cinco inicial-, Sàbat (2), Simons (2), Brodziansky (6), Obst (2), De Zeeuw (-), Spires (-) y David Navarro (7).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Óscar Perea Lorente e Iyán González Galvez. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Hilnason en el minuto 32.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.223 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos