Nota de agencia

España y Ucrania se juegan el primer puesto del grupo en Melilla
España llega a esta última jornada con los deberes hechos, ya que el pasado sábado selló su clasificación matemática para el Eurobasket del próximo en Ámsterdam, donde venció por 48-65 a Holanda.

Redacción, 20 Nov. 2018 (EFE).- España y Ucrania se juegan este miércoles en Melilla el primer puesto del Grupo F de la fase de clasificación para el Eurobasket femenino de 2019 en Serbia y Letonia, un campeonato para el que el combinado español ya está clasificado matemáticamente y el ucraniano de forma virtual.

Con un pleno de cinco triunfos en esta fase, España llega invicta a este encuentro en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda (20.00 horas) de la ciudad melillense, que es el primer partido oficial que el conjunto dirigido por Lucas Mondelo disputará en España después de lograr el bronce en el Mundial de septiembre en Tenerife.

El seleccionador nacional cuenta con las bases Silvia Domínguez, Leticia Romero y Cristina Ouviña; las escoltas Queralt Casas y Marta Xargay; las aleros Leonor Rodríguez, María Conde y Belén Arrojo; las ala-pívots Laura Gil, María Araújo y Paula Ginzo; y las pívots Astou Ndour, Laura Nicholls y Nogaye, y deberá hacer dos descartes.

España llega a esta última jornada con los deberes hechos, ya que el pasado sábado selló su clasificación matemática para el Eurobasket del próximo en Ámsterdam, donde venció por 48-65 a Holanda.

Mondelo aseguró este martes en rueda de prensa que sus jugadoras afrontan la cita "con mucha ambición de quedar primeras de grupo y de poder cerrar el 'set' en blanco", aunque advirtió que "no va a ser nada fácil, pues Ucrania viene con todo".

"Debemos aprovechar esta última ventana de clasificación para trabajar aspectos de cara al verano que viene y a la vez introducir a jugadoras jóvenes que a medio plazo estarán en la selección, pero, sobre todo, ganar, que es lo que nos exigen", afirmó.

Consideró a Ucrania un rival potente, al que recordó que España ganó a domicilio (68-72) con un triple "a cincuenta segundos del final" que amarró el triunfo, y dijo que es "un equipo que siempre está ahí, pero siempre acaba fallando en los cruces, como le pasaba hace muchos años a España en el fútbol".

Añadió que "tiene muy buena plantilla, cuenta con varias jugadoras en la Euroliga y es un conjunto muy físico y grande", mejor en ataque que en defensa, algo que deben aprovechar, además de "mantener un ritmo alto para que al final quiebren, aunque es un conjunto muy peligroso".

"Siempre nos ha costado ganarle y, de hecho, cuando dirigía a las selecciones sub-19 y sub-20, sufríamos mucho en los cruces contra Ucrania, pero siempre terminábamos ganando. Esta generación nos tiene muchas ganas", resaltó el seleccionador español.

Admitió que España jugará "sin la presión de clasificarse o de luchar por una medalla, pero sí con tensión, ya que este equipo es ganador, ambicioso y competitivo", y, además, ahora tiene "el factor cancha a favor" y "los melillenses también se merecen ver ganar a su selección y si puede ser con un juego que enganche, mejor".

También destacó que el encuentro, al ser el primero que jueguen en España después del bronce en el Mundial, deber servir de homenaje "a este grupo de jugadoras que lo está haciendo tan bien", con lo que "los melillenses tendrán la oportunidad de ver a una selección un poco de leyenda".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos