Artículo

Balvin: "Me gustaría llegar al menos a otros 200"
El interior del Herbalife Gran Canaria vivirá un partido especial este sábado contra Movistar Estudiantes ya que cumplirá 200 encuentros en la Liga Endesa: "Es un placer enorme, ya estoy siendo un poco viejo", dice entre bromas

Ondrej Balvin, a punto de machacar el aro (ACB Photo / A. Díaz)

Redacción, 21 Nov. 2018.- Ondrej Balvin está a punto de llegar a los 200 partidos en la Liga Endesa. Lo hará, si nada falla, este sábado 24 a las 20.30 ante el Movistar Estudiantes ante su público.

Sin duda, será un día especial para él por la cantidad de encuentros que ha disputado en la competición. "Lo primero es que es un placer enorme, y lo segundo es que ya estoy siendo un poco viejo", bromea.

Estos 200 partidos los ha repartido entre ocho años y para él es "una cosa 'súper guay'" y reconoce que "personalmente", pueda llegar a "muchos más".

Y es que mucho ha llovido desde que llegase procedente del USK Praha en la temporada 2010-11. Aterrizó siendo un adolescente en una ciudad nueva para él como Sevilla para jugar con el Castilleja de liga EBA. Pronto se ganó el respeto.

"Balvin ha madurado. Eso es lo principal. Cuando vine era un niño y con los años y con la gente que he tenido alrededor he mejorado, no solo como jugador de baloncesto sino también como persona", comenta el cheque. Ahora, explica, que ya tiene "la experiencia en la liga y puedo aportar mucho".

Aquel año no tardó en pisar por primera vez un parqué de ACB. De hecho, es uno de los recuerdos con los que se queda. "Fue contra Valladolid al final de la 2010-11, y solo jugué tres minutos", recuerda. Aún así, se lo pasó "increíble": "Siempre me había preguntado si podía llegar o no, pero en ese momento pensé que tuve la suerte de que al menos llegué a uno aunque sea poco tiempo. Fue muy emocionante".

De aquel día, se llevó un punto, dos rebotes, un balón robado y un tapón para cinco de valoración. Nada mal para el poco tiempo que estuvo en cancha. Ya en 2018 es un referente en la zona habiéndose llevado un subcampeonato de Eurocup, estando en el segundo mejor quinteto, un Jugador de la Jornada y ser el líder de mates en Liga Endesa y una presencia en la Summer League NBA.

Su segundo recuerdo no puede ser otro que la victoria contra el Valencia en el Playoff. "Conseguimos un triunfo espectacular y nos metimos en la Euroliga y en el vestuario casi lloro de lo feliz que estaba", explica.

Ya para acabar, el interior del Herbalife Gran Canaria reconoce que le gustaría "llegar al menos a otros 200. Y claro, una cosa que me gustaría mucho es ser el mejor reboteador de la competición y también me gustaría ser capaz de ganar la liga. Si juegas tanto tiempo en ella te gustaría llevarte también algún trofeo".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ondrej Balvin
Últimos artículos relacionados con Ondrej Balvin
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos