Nota de agencia

Marc Gasol: "Navarro nos ha dado muchísimo"
El pívot internacional y amigo Navarro destacó la valía del exjugador días antes de que el Palau Blaugrana le retire la camiseta

Barcelona, 21 Nov. 2018 (Europa Press) - El jugador español de los Memphis Grizzlies Marc Gasol ha reconocido que si su equipo tomara la decisión de traspasarle a final de temporada le "impactaría" de antemano, ya que ha asegurado ser feliz en la franquicia y en la ciudad, con un "vínculo emocional" que perdurará pase lo que pase en el siguiente mercado.
(Foto EFE)


"Por poder te pueden traspasar, claro que sí. Si se tomara esa decisión, inicialmente me impactaría seguro. Ellos siempre miran de cara al futuro y tienen que tomar decisiones para los próximos años", señaló en una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena Ser recogida por Europa Press.

En este sentido, reconoció que el jugador pinta poco en el cambio de cromos, pero recalcó tener un gran vínculo con Memphis. "Esto es una profesión, pero tengo un vínculo emocional con la ciudad que seguiría siendo el mismo. Llegué aquí con 16 años y tengo 33, mi hijo nació aquí. El cariño que le tengo a la ciudad no cambiará nunca", se sinceró.

"No he decidido qué voy a hacer en verano, queda muchísimo para junio. No sé qué relación tendré con la franquicia, pero estaré eternamente agradecido a la ciudad y eso no cambiará. El equipo nunca se sabe. Si las dos partes quieren seguir, se seguirá, si una no, pues no. Parece muy complicado pero no lo es tanto", explicó al respecto.

Lo que sí tiene claro es que quiere llegar con salud a final de temporada para tomar una decisión "con tranquilidad". "Cuando llegue el momento se decidirá. Que yo sepa no he estado a punto de ser traspasado, pero aquí el jugador es el último en enterarse. Sé que muchos equipos se interesaron el año pasado. Imagino que habré estado más cerca de lo que me imagino", manifestó al respecto.

Sobre la actualidad de Memphis Grizzlies, tras la victoria ante Dallas Mavericks, celebró el buen momento de juego y resultados. "Conseguimos incomodarles. Hoy en día estamos acostumbrados a jugar cómodos, y conseguimos que ni Luka Doncic ni Harrison Barnes estuvieran cómodos en ataque, y nos facilita nuestro juego", celebró. "Doncic está jugando muy cómodo, muy a gusto y con mucha confianza en su tiro", comentó sobre el esloveno.

"Es un jugador especial. Ni él es consciente de lo que puede hacer. Tiene 19 años, está más cerca de mi hija que de mí. Tiene mucho potencial, no sé dónde está el techo que tiene. Trabaja mucho y tiene ganas de aprender y de competir, es lo que más me gusta de él. Tiene un talento innato", comentó sobre el 'rookie' del equipo, Jarren Jackson.

Por otro lado, celebró que su amigo Juan Carlos Navarro tenga el homenaje merecido el próximo domingo en el Palau Blaugrana, del que colgará su camiseta, antes del Clásico contra el Real Madrid. "Las cosas con Navarro se están haciendo muy bien ahora, todo lo que se haga se agradece muchísimo. Nos ha dado muchísimo", argumentó sobre el ahora manager del baloncesto blaugrana.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos