Nota de agencia

Fran Vázquez: "Divina Seguros Joventut es un hueso duro de roer"
El pívot del Tecnyconta Zaragoza destacó el buen momento por el que pasa su próximo rival en Liga Endesa

Zaragoza, 21 nov (EFE).- Fran Vázquez, jugador del Tecnyconta Zaragoza, ha señalado hoy que su próximo rival en partido de Liga, el Divina Seguros Joventut, va a ser "un hueso duro de roer" que va a ponerle las cosas "muy complicadas" al conjunto aragonés.
(ACB Photo / E. Casas)


"Es un equipo que ha hecho muchos cambios, que cuenta con jugadores jóvenes y con calidad y va a ser un partido difícil. Están con mucha confianza, sextos, y aunque parezca mentira eso te hace jugar más suelto y tener más desparpajo en la pista", ha añadido el pívot del equipo zaragozano en rueda de prensa.

Fran Vázquez opina que para poder frenar al conjunto badalonés su equipo tendrá que intentar jugar los cuarenta minutos del partido "a tope y darlo todo en la pista" y también ha aleccionado sobre que no deben bajar los brazos en caso de que se produzca algún tipo de ventaja de la "Penya" en el marcador.

El jugador gallego, que se perdió el partido de la pasada jornada contra el Café Candelas Breogán en Lugo debido al proceso gripal que sufrió, ha explicado que todavía se encuentra recuperándose físicamente ya que pasó una semana dura en la que no pudo entrenarse ni tampoco alimentarse con normalidad.

"Ahora tengo ganas de volver a sentirme jugador y ayudar al equipo. La intención es estar disponible para jugar el próximo domingo", ha declarado.

El jugador interior ha argumentado que a Lugo le fue imposible viajar porque además de físicamente no se veía bien anímicamente y por eso se decidió desde el club que descansara el fin de semana para intentar estar a tope frente al conjunto catalán.

Sin embargo, el veterano jugador ha desvelado que para recuperar su estado de forma le faltan "entrenamientos y kilos", aunque se toma el problema con filosofía: "son cosas que pasan".

Una vez superada la enfermedad en lo único que piensa el jugador de Chantada (Lugo) es "en disfrutar" y, sobre todo, en "seguir con la racha" que lleva el Tecnyconta que acumula tres victorias de manera consecutiva.

El hecho de que el conjunto maño se haya colocado en la octava posición de la clasificación, puesto que daría derecho a jugar la Copa del Rey y las eliminatorias por el título, no hace cambiar a Fran Vázquez el objetivo inicial del club que es conseguir doce o trece victorias que le aseguren la permanencia.

"Queremos que no se sufran tanto como en los últimos años y estamos en buen camino. Queremos la permanencia y todo lo que venga por añadido será bien venido pero nuestro objetivo es mejorar el resultado del año pasado y si podemos aspirar a más mucho mejor ", ha apostillado.

El pívot ha reconocido que ha habido partidos en los que el Tecnyconta ha sufrido pero también opina que el equipo está "dando pasos hacia adelante y jugando mucho mejor". El único pero que le pone a la marcha actual es que se encajan "muchos puntos".

"Es algo que tenemos que mejorar pero hemos cogido una dinámica muy buena con tres victorias seguidas que te dan más ímpetu y satisfacción para seguir trabajando sabiendo que cuando se trabaja bien se pueden hacer las cosas igual de bien que hasta ahora", ha asegurado.

Igualmente piensa que no depender de un jugador siempre es bueno y, a este respecto, ha recordado el último partido en el que hubo "tres o cuatro jugadores que lo hicieron muy bien".

"Es lo bueno de tener un equipo, una dinámica de equipo y que todos trabajemos para todos y no solo para un jugador", ha apostillado.

Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos