Artículo

Opciones de los equipos de la Liga Endesa en EuroCup (a 2)
El MoraBanc Andorra quiere sentenciar ya su acceso al Top 16 de la EuroCup, mientras Unicaja y Valencia Basket pelean por acabar primeros de grupo


Redacción, 10 Dic. 2018.- Unicaja y Valencia Basket ya están en el Top 16 de la EuroCup, mientras el MoraBanc Andorra acaricia su presencia matemática en la siguiente ronda a dos jornadas para la conclusión de la primera fase. Además del billete, los tres equipos de la Liga Endesa intentarán acabar la primera fase en una buena posición para tener (en teoría) un mejor grupo en el Top 16.

El Top 16 se configurará así:

Grupo E: 1º A, 2º B, 3º C, 4º D
Grupo F: 1º B, 2º C, 3º D, 4º A
Grupo G: 1º C, 2º D, 3º A, 4º B
Grupo H: 1º D, 2º A, 3º B, 4º C

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

MoraBanc Andorra (5-3, 2º Grupo A)

El MoraBanc Andorra derrotó la semana pasada al Estrella Roja por 11 puntos, recuperándole además el basket-average particular. Con el resto de resultados en el grupo, el equipo del Principado tiene pie y medio en el Top 16 antes de viajar a Alemania para medirse al Ulm. Tan solo podría quedarse fuera si pierde los dos próximos partidos y acaba envuelto en un cuádruple empate a 5 victorias con Estrella Roja, Galatasaray y Ulm, donde la diferencia de puntos en sus duelos particulares sería decisiva.

Así, el MoraBanc certificará su clasificación matemática en esta Jornada 9 si se cumple al menos una de las siguientes condiciones:

  • Derrota al Ulm

  • Pierde contra el Ulm por 8 o menos puntos

  • El Brescia derrota al Estrella Roja en Belgrado

  • El Monaco derrota al Galatasaray en casa


  • Basket-average ganado a: Brescia (2-0, +25) y Estrella Roja (1-1, +5)
    Basket-average perdido con: Galatasaray (1-1, -11).
    Basket-average pendiente con: Ulm (+8), Monaco (-8).
    Próximos partidos: Ulm (Fuera), Mónaco.


    Valencia Basket (6-2, 1º Grupo C) **Clasificado para el Top 16**

    El Valencia Basket ya tiene plaza en el Top 16 después de ganar al Partizán en Belgrado. Ahora comanda la clasificación de su grupo y en ningún caso podría caer por debajo del tercer puesto.

    Si supera al Zenit este martes se asegurará, al menos, quedar en una de las dos primeras posiciones. Y si su victoria viene acompañada por una derrota del ASVEL contra el Partizán, el equipo taronja será líder de grupo matemáticamente sin esperar a la última jornada.

    Basket-average ganado a: ASVEL (1-1, +18), Turk Telekom (2-0, +23), Partizan (2-0, +16).
    Basket-average pendiente con: Zenit (-11) y Trento (+21).
    Próximos partidos: Zenit y Trento (F).


    Unicaja (7-1, 1º Grupo D) **Clasificado para el Top 16**

    El Unicaja selló su clasificación matemática para el Top 16 hace dos jornadas y ahora puja por ser líder de grupo. Los de Luis Casimiro ya no pueden caer por debajo de la segunda posición

    Esta semana, duelo clave en Kazan contra el Unics, que también presenta un balance 7-1. En Málaga, el Unicaja derrotó al conjunto ruso en la prórroga por 82-80. Como los puntos obtenidos en los tiempos extra no cuentan para la clasificación ni para los desempates, el ganador del partido de este miércoles será matemáticamente primero de grupo con una excepción: que se resuelva también en la prórroga y a favor del Unics. En este caso, el basket-average entre los dos quedaría completamente igualado y habría que esperar a la última jornada.

    Basket-average ganado a: Fraport (2-0, +33), Lietuvos Rytas (1-1, +11), Mornar (2-0, +46).
    Basket-average pendiente con: Unics (1-0), Turín (+1).
    Próximos partidos: Unics (F) y Turín.

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos