Crónica

El Unicaja resiste al orgullo murciano (89-82)
El Unicaja sigue imparable en casa, con 5 victorias en 5 partidos. El último, por 89-82, frente a un combativo UCAM Murcia que siempre rozó la sorpresa. Salin (18 pt) y Shermadini (18 val), los mejores

ACB Photo / Germán Pozo


Málaga, 24 Nov. 2018 (EFE).- El Unicaja ganó 89-82 al UCAM Murcia y con su quinto triunfo liguero seguido en el Martín Carpena, donde continúa invicto, se afianza entre los cuatro primeros tras superar a un rival que fue de menos a más y al final puso contra las cuerdas a los de Luis Casimiro, aunque reaccionó demasiado tarde.

El conjunto malagueño, que encadenó así su sexta victoria entre la Liga Endesa y la Eurocup -tres de ellas en la competición nacional-, comenzó de manera solvente un partido que, a priori, se le antojaba de relativa facilidad debido a la irregularidad de los murcianos.

Dragan Milosavljevic
y Kyle Wiltjer lideraron al conjunto verde y obligaron al UCAM Murcia a pedir tiempo muerto con un 10-2 en el electrónico con tan solo tres minutos transcurridos.

La imprecisión en el pase por parte de los murcianos y la poca presencia de su estrella, el escolta estadounidense Milton Doyle, le dieron ventaja al cuadro andaluz para ir ganando canastas y animar a la grada del José María Martín Carpena, que celebró el 25-19 con el que se cerró el primer cuarto.

El UCAM reaccionó y comenzó a mover la bola, recortó distancias gracias a sendos triples del británico Ovie Soko y el estadounidense Brad Oleson (36-31, m.16) y comenzó a dejar sin luz al conjunto malacitano, que doblegó el 36-35 impuesto por el surinamés Charlon Kloof.



Las transiciones de balón por parte del Unicaja mejoraron al término del segundo cuarto y la ventaja volvió al bando local con un 41-37 al descanso, aunque el encuentro se volvió bastante coral e igualado para ambos conjuntos.

El equipo dirigido por Javier Juárez endureció su ataque desde la línea de 6,75 y, más acertado ante el aro, logró empatar a falta de 5 minutos para el final del tercer tramo.

Empezó así un festival de triples por parte de ambos conjuntos en el que entre Doyle y Oleson, por los murcianos, y el francés Mathias Lessort para los malagueños se repartieron el protagonismo (57-57, m.26).

El Unicaja desarticuló el buen juego del UCAM y desatascó el encuentro gracias a la muñeca de un Lessort entregado al público malagueño. Así, los cajistas entraron en el último cuarto con 8 puntos de ventaja después de un trabajo en equipo bien ejecutado (70-62, m.30).

En el último parcial, los murcianos ajustaron sus tiros triples gracias a un acertado Álex Urtasun, aunque el Unicaja, con el apoyo de su afición, respondió bien ante un UCAM metido al cien por cien en el partido (84-75, m.38).

Carlos Suárez
y el finlandés Sasu Salin -máximo anotador del choque con 18 puntos- se echaron a sus espaldas la responsabilidad de darle la victoria al Unicaja ante un UCAM Murcia que no se rindió y protagonizó un gran final gracias a la actuación de Soko.

Los murcianos recortaron mucha distancia a los malagueños (83-79, a falta de 50 segundos, tras un parcial visitante de 0-9), pero la ventaja cajista se mantuvo hasta el final, a pesar de la poca intensidad que el Unicaja tuvo en el último cuarto, y el partido se resolvió con victoria local por 89-82.

89 - Unicaja (25+16+29+19): Milosavljevic (4), Waczynski (6), Roberts (6), Lessort (8), Wiltjer (13) -cinco inicial-, Ojouo (-), Fernández (8), Salin (18), Díez (5), Shermadini (12) y Suárez (9).

82 - UCAM Murcia (19+18+25+20):
Kloof (17), Oleson (15), Delía (0), Tumba (11), Rojas (2) -cinco inicial- Soko (11), Durán (0), Urtasun (12), Rudez (0), Cate (9) y Doyle (5).

Árbitros:
García González, Caballero y Mendoza. Eliminaron a Lessort (m.40), del Unicaja, y a Cate (m.39) y Kloof (m.40), por parte del UCAM.

Incidencias:
Partido correspondiente a la décima jornada de Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 7.535 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos