Crónica

El Herbalife Gran Canaria pone fin a su mala racha (85-79)
Después de cuatro derrotas consecutivas, el Herbalife Gran Canaria pudo desquitarse este sábado al llevarse el triunfo frente a un Movistar Estu que nunca se rindió (85-79). Báez (22 val), líder amarillo

ACB Photo / Miguel Henríquez


Las Palmas de Gran Canaria, 24 Nov. 2018 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria logró una sufrida victoria ante el Movistar Estudiantes (85-79) en un duelo en el que brillaron especialmente los locales Xavi Rabaseda yMarcus Eriksson.

El conjunto canario logró la primera canasta del partido, pero el Movistar Estudiantes firmó un parcial de 0-15 y se oyeron tímidos silbidos en las gradas.

La entrada en la cancha de Xavi Rabaseda sirvió de revulsivo para los isleños, que lograron concluir el primer parcial con empate a 19, ayudados en parte porque los pupilos de Josep Maria Berrocal fallaban reiteradamente sus lanzamientos.

Rabaseda
exjugador del Estudiantes, logró los cinco primeros puntos del segundo cuarto, que unidos a otros dos de Balvin situaron el electrónico en 26-19 y obligaron al técnico del conjunto madrileño a parar el choque.

El encuentro entró en una fase de sucesivos aciertos triples por parte de ambos conjuntos, destacando especialmente el sueco Eriksson, que poco a poco vuelve a ser el jugador determinante de la pasada campaña, una vez ha dejado en el olvido su lesión y el posterior paso por el quirófano.

El Herbalife Gran Canaria alcanzó su máxima renta con un triple de Kim Tillie (40-30) y prácticamente mantuvo esa ventaja hasta que ambos equipos se retiraron al vestuario (44-35), con un Brizuela que, con once puntos, era la principal referencia ofensiva de Movistar Estudiantes.



En el tercer cuarto, que comenzó con una canasta de dos de Evans, los de Maldonado se sobrepusieron a dos triples consecutivos del portorriqueño Clavell y gracias a la buena mano del propio Evans y Báez se fueron de 11 (52-41), por lo que Berrocal pidió tiempo y abroncó a sus pupilos.

El Estudiantes, con la buena dirección del veterano Omar Cook, recortó hasta ponerse a 6, pero el Gran Canaria, dominando la faceta reboteadora, no se descompuso y afrontó el cuarto decisivo con una ventaja de once puntos (64-53).

Una canasta de Eriksson elevó aún más la renta isleña (69-57), pero un parcial de 0-7 llevó el encuentro a un apretado 69-63 con 7.32 para llegar al final.

Los de Maldonado, con un Rabaseda que seguía muy inspirado, volvieron a distanciarse (74-63).

Los grancanarios vencían por 77-63 pasado el ecuador del último cuarto y parecían encaminarse a lograr un cómodo triunfo, pero los visitantes consiguieron un parcial de 0-10 y volvieron a acercarse (77-73) a 2.53 para el final, llevando el nerviosismo al Gran Canaria Arena.

Brizuela, que completó un gran encuentro, con dos tiros libres, puso el choque en un 80-77 a poco más de un minuto para acabar, pero el Herbalife respiró tras un balón recuperado por Strawberry y posterior canasta del capitán Báez (82-77)

85 - Herbalife Gran Canaria (19+25+20+21):
Radicevic (2), Strawberry (3), Evans (10), Tillie (6) y Balvin (5) -quinteto inicial-, Oliver (3), Eriksson (18), Pasecniks (4), Paulí (0), Rabaseda (17) y Báez (17).

79 - Movistar Estudiantes (19+16+18+26):
Cook (12), Brizuela (20), Gentile (4), Caner-Medley (5) y Jankovic (7) -quinteto inicial-, Sola (0), Clavell (15), Hakanson (9), Perl (1), Arteaga (6) y Vicedo (0).

Árbitros:
Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Arnau Padrós.

Incidencias:
Partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.071 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos