Crónica

El BAXI Manresa confirma su buen momento y vuelve a ganar (72-63)
Victoria muy trabajada del BAXI Manresa ante el Cafés Candelas Breogán (72-63) en el duelo entre ascendidos. El equipo catalán prolonga su gran inicio de campaña y ya está 6-4 en la clasificación, en puesto de Copa del Rey. Alex Renfroe (17 puntos, 23 valoración), de nuevo sensacional

Manresa (Barcelona), 25 nov. 2018 (EFE).- El BAXI Manresa superó un mal inicio de partido y, tras un impoluto parcial de 19-0 entre el tercer y el último cuarto, confirmó contra el Cafés Candelas Breogán (72-63) su buen momento tras sumar el sexto triunfo en la Liga Endesa.

Los gallegos dominaron el ritmo del encuentro en el primer tiempo, gracias al acierto desde el perímetro, pero sufrieron cuando el Manresa intensificó su defensa tras la reanudación.

ACB Photo/J. Alberch

En el primer cuarto, los triples de Cafés Candelas Breogán castigaban al BAXI Manresa. Inauguró el marcador Cvetkovic, le siguió un consistente Vidal y encestó el tercero Brown.

En éstas, el BAXI Manresa sobrevivía gracias al acierto de Toolson y Lalanne (8-9, min. 5). El cuarto triple consecutivo de los visitantes fue obra otra vez de Cvetkovic, que ampliaba la diferencia favorable al Cafés Candelas Breogán (8-12, min. 6).

Renfroe apareció superando a Brown, pero el pívot del Cafés Candelas Breogán mostró también su calidad para dejar el 10-14 (min. 8). Dos faltas en ataque de Jordan perjudicaron al equipo gallego y una canasta de Muñoz, dejó el 12-15 con el que se cerró el primer acto.

En los primeros compases del segundo, Renfroe y Lundberg intercambiaron triples con Redivo y la ventaja visitante se amplió (18-25, min. 13).

Pero Renfroe, de nuevo, dejaba el 'alley-oop' a Lunberg, que acercaba a los locales (20-25, min. 14). No obstante, los errores se acumulaban en uno y otro equipo, si bien el BAXI Manresa, con Doellman y Toolson, completó un parcial de 7-0, que igualó el partido en el descanso (25-25).

Tras la reanudación, los puntos de Brown y Jordan permitían al Cafés Candelas Breogán seguir por delante en el marcador (27-31, min. 22). Renfroe clavaba el triple y Lalanne mordía el aro (32-31, min. 23) para adelantar por primera vez a los locales.

Cvetkovic y Redivo aprovecharon los momentos de descontrol de la defensa local para dar aire (32-39, min. 27) a su equipo.

Peñarroya pidió tiempo muerto y dio entrada a Dragovic, que conseguía un 2+1 (35-39, min. 27). Löfberg tardó en sacar de fondo y perdió la posesión para que Lalanne lo aprovechara con otro 2+1 (38-39, min. 27). La racha del BAXI Manresa siguió con Gintvainis, que completamente solo, anotó un triple.

El golpe de efecto continuó con una canasta del base, con falta de Díaz y técnica de Lezkano. En total 9 puntos consecutivos de Gintvainis, que dejaban el marcador al final del cuarto en 48-39 (min. 30).

Un triple inicial de Dragovic en el último cuarto cerró el parcial de 19 puntos a favor de BAXI Manresa (51-39) y establecía también la mayor diferencia del partido, de 12 puntos.

Jordan y Vidal se encargaron de volver a meter al Cafés Candelas Breogán en el partido (51-47, min. 33). Lalanne clavó el mate para dar inicio a un intercambio de canastas del que el BAXI Manresa salió mejor parado (63-55, min. 38).

De nuevo los triples fueron la gran arma del Cafés Candelas Breogán. Así fue como Brown y Cvetkovic reducían la diferencia y ajustaban el partido antes de entrar en el último minuto (65-61).

El BAXI Manresa fue inteligente para saber esperar las faltas del rival. Dos de Cvetkovic y la quinta de Jordan dejaban al equipo visitante en 'bonus'. Lunberg anotaba los dos, mientras que Cvetkovic también hizo lo mismo.

Lalanne sentenció después de un rebote ofensivo de Renfroe. Precisamente, un triple del base local, el mejor del partido con 17 puntos, cerró el encuentro para el BAXI Manresa, que se sitúa en zona de Playoff.

72 - BAXI Manresa (12+13+23+24): Renfroe (17), Toolson (8), Tomàs (-), Doellman (5), Lalanne (13) -cinco inicial- Sakho (2), Lundberg (8), Dragovic (6), Muñoz (4), Gintvainis (9) y Jou (-).

63 - Cafés Candelas Berogán (15+10+14+24): Cvetkovic (16), Vidal (9), Löfberg (-), Brown (12), Gerun (2), -cinco inicial-, Redivo (13), Díaz (2), Jordan (9) y Sulejmanovic (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Rial, que eliminaron por cinco faltas personales a Jerome Jordan (min. 39).

Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.850 espectadores. En el descanso se presentaron los equipos de las categorías inferiores del BAXI Manresa. Además se recaudaron más de 1.000 euros para la Marató de TV3.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos