Artículo

Goran Huskic, en la senda de Dejan Tomasevic
El pívot del San Pablo Burgos ha cuajado ante el Iberostar Tenerife un partidazo en todas las facetas, flirteando con el triple-doble: 14 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Ningún ‘cinco’ daba tantas asistencias en la Liga Endesa desde Dejan Tomasevic

Goran Huskic busca la canasta (ACB Photo / M. González)

Redacción, 25 nov. 2018.- El San Pablo Burgos ha sumado su cuarta victoria en esta Liga Endesa al derrotar al Iberostar Tenerife por 79-68. En la consecución del triunfo ha resultado crucial el trabajo en la segunda parte de su pareja interior, Goran Huskic y Deon Thompson. En especial, el partido del serbio ha destacado por infrecuente.

Huskic ha finalizado con 14 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, unos números que le han acercado al triple-doble y que se han visto pocas veces. En la última década solo dos jugadores habían firmado una estadística así en estas tres categorías: Luka Doncic y Alex Renfroe. El esloveno, último jugador en obtener un triple-doble en la Liga Endesa, lo consiguió el pasado mes de mayo ante el Real Betis Energía Plus: 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Renfroe lo hizo en enero de 2013 como jugador del BlancoS de Rueda Valladolid al sumar 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

En Huskic el dato que más impacta es el de las 9 asistencias, una estadística en la que los pívots no suelen destacar. De hecho, ningún ‘cinco’ puro daba tantos pases de canasta desde que su compatriota Dejan Tomasevic lo hiciera en enero de 2005: 10 asistencias con el Pamesa Valencia ante el CB Granada. Tomasevic es, además, uno de los seis únicos jugadores que han firmado un triple-doble en un partido de la Liga Endesa.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Goran Huskic
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos