Artículo

Clasificación Copa Mundo 2019: Actuaciones más destacadas
La dupla montenegrina formada por Dubljevic y Sekulic, además de las grandes actuaciones de Sulejmanovic y Shermadini, encabezan el listado de grandes actuaciones que ha dejado la quinta ventana FIBA

Redacción, 01 dic. 2018.- La quinta ventana de la Clasificación para el Mundial 2019 está dejando este fin de semana notables actuaciones de importantes jugadores de la Liga Endesa.

(Foto FIBA)


  • Fran Vázquez (10 puntos y cinco rebotes): El pívot de Tecnyconta Zaragoza volvió a demostrar su relevancia en el equipo español siendo el referente interior del equipo. Aportando tiros abiertos en ataque y rebotes en defensa, Vázquez no lo tuvo nada fácil para contener a la pesadilla turca, Semih Erden.


  • Darío Brizuela (18 puntos): Sin duda que fue la mejor noticia en la derrota española. El escolta de Movistar Estudiantes completó su mejor partido como internacional a sumar 18 puntos. Brizuela fue durante todo el partido el faro ofensivo de España y completó varios minutos de excelencia anotadora que no pudo redondear con la victoria.


  • Nacho Llovet (cinco puntos y 12 rebotes): El pívot de Monbus Obradoiro tuvo un destacado papel en la derrota de España en Turquía. Llovet tuvo un buen impacto en el partido en la primera parte y destacó durante todo el encuentro en la lucha por el rebote.


  • Viacheslav Kravtsov (10 puntos y seis rebotes): El jugador ucraniano de San Pablo Burgos completó un fantástico primer cuarto donde anotó sus cuatro canastas en juego y fue determinante para que su selección tomará una ventaja inicial que no abandonó hasta terminar imponiéndose a Eslovenia.


  • Bojan Dubljevic (22 puntos): Un partido más el líder de Montenegro fue la estrella de Valencia Basket. Con 22 puntos lideró la anotación del equipo y se mostró intratable para los pívots letones. Dubi anotó 7/10 en tiros de dos, además de dos triples en momentos importantes del tercer cuarto.

  • (Foto FIBA)


  • Blagota Sekulic (15 puntos, nueve rebotes y 23 de valoración): El ‘5’ de Delteco GBC fue el complemento perfecto para Dubljevic y fue determinante con su capacidad para sacar faltas a los rivales y asegurar la victoria desde la personal (9/10 en tiros libres).


  • Zoltan Perl (20 puntos): El colegial fue el jugador más destacado en la derrota de Hungría en pista de Croacia (74-69). Perl se mostró muy activo en ataque no sólo con sus 20 puntos, sino también con cuatro asistencias y con su actuación estuvo cerca de remontar el resultado en el último.


  • Adam Waczynski (13 puntos y cuatro asistencias): En un partido crucial para mantener vivas sus opciones mundialistas, el alero de Unicaja no falló y desde el triple ayudó a construir una gran ventaja (+16 puntos al descanso) con la que imponerse en Holanda.


  • Charlon Kloof (21 puntos y ocho asistencias): El base de UCAM Murcia completó un gran partido en el plano individual pero no pudo impedir que su equipo cayera derrotado en casa frente a Polonia. Con 21 puntos, Kloof trató de reducir la diferencia que arrastró el equipo al descanso pero sus esfuerzos fueron estériles y Holanda queda colista de su grupo.


  • Dragan Milosavljevic (17 puntos, tres rebotes y tres asistencias): El alero de Unicaja fue el mejor del combinado serbio pese a su derrota ante Israel. Sus 17 puntos, además, le sirvieron para terminar el choque como segundo máximo anotador.

  • Andrew Albicy (Cuatro puntos, siete rebotes y siete asistencias): El base de Morabanc Andorra, pese a no destacar en anotación, firmó un completísimo encuentro en la victoria de Francia ante República Checa. Sus grandes números le permitieron lograr 16 créditos de valoración y para dirigir el barco francés.

  • Mathias Lessort (Nueve puntos, siete rebotes y cinco asistencias): Su compatriota, el center de Unicaja, también fue fundamental en la victoria francesa. Lessort estuvo acertado en todas las facetas de juego y culminó el duelo con 16 créditos de valoración.

  • Sasu Salin (Nueve puntos, cinco rebotes y cinco asistencias): Pese a la ajustada derrota de Finlandia, la actuación del jugador de Unicaja en el duelo ante Rusia ha sido destacada, y ha firmado muy buenos números en todas las facetas de juego.

  • Emir Sulejmanovic (17 puntos y 16 rebotes): Uno de los grandes nombres propios de la quinta ventana FIBA ha sido el ala-pívot breoganista, cuyo doble-doble, no obstante, no ha servido para evitar la derrota de Bosnia-Herzegovina ante Bulgaria.

  • Giorgi Shermadini (23 puntos y 11 rebotes): El pívot de Unicaja ha firmado unos grandes números en la victoria del combinado georgiano ante Estonia. Su actuación, además de para liderar a los suyos a la victoria, le ha servido para convertirse en el jugador más destacado del duelo, con un espectacular doble-doble.

  • Thaddus McFadden (19 puntos, tres rebotes y tres asistencias): En la victoria georgiana, el escolta de Iberostar Tenerife también ha resultado clave con sus 19 puntos.
    (Foto FIBA)


  • Nico Laprovittola (17 puntos y ocho rebotes): El base de Divina Seguros Joventut lideró el gran triunfo de Argentina sobre Estados Unidos (80-63) y clasificó a la albiceleste para la próxima Copa del Mundo. Laprovittola destacó especialmente en la segunda parte donde fue determinante para romper el encuentro en el tercer cuarto (23-8 de parcial).


  • Nico Brussino (11 puntos y seis rebotes): ocho puntos del alero argentino en el tercer cuarto disparó la ventaja albiceleste para imponerse al combinado estadounidense. Brussino, además, destacó en el apartado reboteador.


  • Lucio Redivo (14 puntos): Concluye la terna de argentinos de la Liga Endesa, Redivo quien anotó 10 puntos en el inicio de partido ayudando a que Argentina fuera entrando en calor en el decisivo partido que ganó.


  • Kyle Wiltjer (21 puntos): El acierto ofensivo del ala pívot de Unicaja no fue suficiente para que Canada venciera en Venezuela (84-76) y los canadienses cedieron el primer puesto de su grupo. Wiltjer destacó desde la larga distancia sumando 4/9 en triples.

  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos