Artículo

Darío Brizuela, una 'Mamba vasca' que pica con más fuerza que nunca
El escolta de Movistar Estudiantes vive un gran momento de forma cuya guinda del pastel llegó con su gran partido con la elástica de España ante Turquía con motivo de las ventanas FIBA.

La celebración de Brizuela (ACB Photo/E. Candel)


Redacción, 1 dic. 2018.- En 2011 abandonaba su San Sebastián natal, y con ello su club, el Easo, para poner rumbo a Movistar Estudiantes. En el norte se quedarían para siempre sus años de cantera, pero en la capital le esperaba un sueño por cumplir: debutar en Liga Endesa.

Darío Brizuela, la sensación del momento, hizo su aparición estelar en la competición en la temporada 2012-13 con tan solo 17 años. Sus 1:21’ sobre la cancha el 5 de mayo de 2013 supondrían la primera piedra en un camino que, incluso a día de hoy, no ha hecho más que empezar.

La regularidad para la ‘Mamba vasca’ en Liga Endesa llegaría en la temporada 2015-16, temporada en la cual establecería su tope de punto en la competición -25- ante Iberostar Tenerife, actuación que le convertiría en el Jugador de la Jornada 4.

Si bien es cierto que los destellos de Brizuela han sido constantes desde sus primeros pasos en la competición, la temporada 2018-19 está suponiendo la consagración de un jugador cuyo peso en el Movistar Estudiantes de Josep María Berrocal es indudable. El escolta estudiantil es, en este momento, el segundo máximo anotador de la competición, promediando 15’9 puntos por encuentro, tan solo por detrás de Dylan Ennis, lo cual le convierte en el jugador nacional con más peso en la competición en lo que a anotación se refiere.

Los números de Brizuela hablan por sí mismos. Los ocho puntos que aportaba por partido la temporada pasada se han visto duplicados en la presente campaña, generados en una media de 14’6 posesiones por partido. Su impacto es tal que, si estuviese sobre la cancha durante la totalidad del juego, por sus manos pasarían 24’6 posesiones.

Los 16 puntos aproximados por encuentro vienen de la mano, además, de unos grandes porcentajes. Brizuela convierte más de cuatro tiros de dos de los siete que lanza por encuentro y recibe más de cuatro faltas por encuentro, lo cual le hacen destacar también en el apartado de valoración, siendo el 11º jugador más valorado de la competición.

La guinda del pastel la puso el pasado jueves, firmando 18 puntos con la Selección Española. El donostiarra fue uno de los jugadores más destacados del duelo ante Turquía pese a la derrota de los de Sergio Scariolo.

Estos números no dejan lugar a duda... La 'Mamba vasca' pica con más fuerza que nunca esta temporada.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Darío Brizuela
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos