Nota de agencia

Beirán: "Queremos cerrar ya la clasificación delante de nuestra afición"
"Esperemos que sea la definitiva, queremos cerrar ya la clasificación en casa, delante de nuestra afición, y jugar la última 'ventana' mucho más tranquilos", declaró Beirán


Redacción, 1 Dic. 2018 (Europa Press).- El alero internacional español Javier Beirán ha admitido este sábado que la selección nacional quiere "cerrar ya la clasificación" para el Mundial de 2019 y hacerlo "delante de nuestra afición", en la víspera de enfrentarse con Ucrania en la décima jornada de la fase clasificatoria.

"Esperemos que sea la definitiva, queremos cerrar ya la clasificación en casa, delante de nuestra afición, y jugar la última 'ventana' mucho más tranquilos", declaró Beirán a los medios oficiales de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras su aterrizaje en Tenerife, donde este domingo (18.00 hora peninsular) se disputará el duelo ante los ucranianos.

"Claro que espero que se llene el Santiago Martín, los compañeros nos dicen 'si se llena siempre con vosotros, cómo no se va a llenar con la selección...' Espero que se llene, que se vuelquen con nosotros porque al final el ambiente hace mucho", aseveró el jugador del Iberostar.

"Es muy bonito poder clasificarte para la Copa del Mundo en casa, es un objetivo muy importante para España. Ya queda poco y lo queremos conseguir ya", reiteró en presencia de sus compañeros de equipo Sebas Saiz y Rodrigo San Miguel.

SAIZ: "ESTAMOS PREPARADOS"

Así, Saiz dio su opinión sobre esta importante cita: "Venimos con muchas ganas de conseguir esta victoria, además en casa. Llevamos trabajando muchas 'ventanas' para conseguir el objetivo de meternos en la Copa del Mundo y estamos preparados para ello".

"Habrá que salir a hacer nuestro trabajo, con nuestro público que sabemos que nos va a apoyar y salir con una alegría", señaló. "Estoy muy ilusionado con ganar este partido en Tenerife", agregó Saiz. Y por su parte, San Miguel explicó que a España le "toca culminar" su buen desempeño en las 'ventanas' con el billete mundialista.

"Ha sido un recorrido largo, ya vemos la posibilidad cerca y hay que hacerlo; hay que ganar, jugando en casa. Estoy seguro de que el Santiago Martín será el de las grandes ocasiones", dijo. "Espero un ambiente de fiesta, con la gente con muchas ganas de apoyarnos, de apoyar a su país y dándolo todo", subrayó.

"Ucrania será también un equipo muy físico, no será sencillo, pero toda esta semana hemos trabajado bien y podremos sacar el partido adelante. Tenemos que jugar tranquilos, hay que saber que queda mucho y que no es una final de todo o nada", concluyó San Miguel.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos