Nota de agencia

España defenderá título en el grupo A con Ucrania, Gran Bretaña y Letonia
El equipo de Lucas Mondela comenzará a defender su cetro continental en un grupo nada sencillo ya que se medirá a Letonia, la anfitrional y a la incómoda selección de Ucrania

Madrid, 12 dic. 2018 (EFE).- La selección española femenina, defensora del título, disputará el Eurobasket 2019 de Letonia y Serbia encuadrada en el grupo A junto con Ucrania, Gran Bretaña y Letonia, según el sorteo celebrado este miércoles en Belgrado.

Será la vigésima participación del equipo español en un campeonato de Europa, competición en la que lleva acumuladas 8 medallas en las últimas 9 ediciones, 2 de ellas de oro.

Desde su primera participación, en 1974, España sólo ha faltado en una ocasión a la cita de los Eurobasket femenino, en 1999.

El pasado verano, España se proclamó campeona de Europa con un equipo formado por Laura Nicholls, Silvia Domínguez, Alba Torrens, Laia Palau, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, Sancho Lyttle, Anna Cruz, Leticia Romero, María Conde, Laura Gil y Bea Sánchez, dirigido por Lucas Mondelo.

Al Eurobasket 2019, España ha llegado después de una fase de clasificación impecable, invicta en sus 6 partidos contra Ucrania, Holanda y Bulgaria.
(Foto: FIBA)


Grupo A: Ucrania, Gran Bretaña, Letonia, España

Grupo B: Suecia, Francia, República Checa y Montenegro

Grupo C: Hungría. Turquía, Italia, Eslovenia

Grupo D: Bielorrusia, Rusia, Bélgica, Serbia




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos