Artículo

La curiosa rareza de Siim-Sander Vene
Cuando juegue su primer partido en la Liga Endesa con el Herbalife Gran Canaria, el pívot estonio se unirá al selecto club de tres jugadores que disputaron partidos ACB con tres equipos distintos a lo largo de una misma temporada

Vene, con Pere Tomàs antes del Montakit Fuenlabrada-BAXI Manresa, sus dos últimos equipos (ACB Photo/E. Cobos)

Redacción, 14 dic. 2018.- El anuncio este jueves de la contratación de Siim-Sander Vene por parte de Herbalife Gran Canaria deja al estonio a las puertas de un extraño caso poco visto en la Liga Endesa.

Y es que el pívot internacional, en el momento en que dispute su primer partido de Liga Endesa con el equipo canario, se unirá a Carlos Dicenta, Alfons Albert y Martin Rancik como los únicos jugadores que han disputado partidos ACB con tres equipos distintos en una misma temporada.

El primer caso lo protagonizó Dicenta cuando en la temporada 1995-96 jugó con Taugrés, Huesca y CB Murcia. El base jugó los ocho primeros partidos de la competición con el equipo vitoriano, pero a finales de octubre firmó por el C.B. Murcia, con quien disputó nueve partidos. Después, cambió de equipo a finales de año para terminar la temporada con el Grupo AGB Huesca.

No hubo que esperar mucho tiempo para darse el segundo ejemplo. En el curso 1997-98, Alfons Albert jugó en Liga Endesa con Festina Joventut, Ourense Xacobeo 99 y Pamesa Valencia. El pívot valenciano comenzó con el club badalonés y allí jugó los cinco primeros partidos de la temporada. Curiosamente su último partido con él fue contra el Ourense Xacobeo 99, club al que se uniría días después, compitiendo 16 jornadas. Hasta que se incorporó al Pamesa Valencia. Para Albert, el año se llenó de casualidades, pues su último partido con el club gallego fue contra el Real Madrid Teka… Y días después volvió a jugar contra el club madridista con el Pamesa Valencia. Aquel fue el tercer enfrentamiento con el Real Madrid con tres equipos diferentes.

Martin Rancik, con el Meridiano Alicante en la 2010-11 (Foto Jordi Montraveta / enCancha)

El último jugador en compartir hecho fue el eslovaco Martin Rancik, quien jugó en la 2010-11 con Bizkaia Bilbao Basket, Caja Laboral y Meridiano Alicante. El pívot inició el curso disputando los tres primeros partidos con el conjunto bilbaíno, después jugó otros tres encuentros con el Caja Laboral y, antes de terminar el año, firmó con el Meridiano Alicante hasta el final de la temporada.

Ahora, Siim-Sander Vene, que disputó las seis primeras jornadas con el BAXI Manresa (10 puntos y 3 rebotes de media), y la undécima con el Montakit Fuenlabrada (14 puntos y 2 rebotes), puede añadirse a este curioso grupo de jugadores que vivieron un año con la maleta a cuestas.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos