Artículo

Agustí Julbe se suma al cuerpo técnico del Herbalife Gran Canaria
El Herbalife Gran Canaria ha cerrado la incorporación de Agustí Julbe a su cuerpo técnico. El entrenador catalán acompañará a Salva Camps como ayudante de Víctor García

Las Palmas de Gran Canaria, 17 dic. 2018.- Agustí Julbe (Barcelona, 3 de mayo de 1972) se une al cuerpo técnico del Herbalife Gran Canaria como entrenador ayudante del grancanario Víctor García. El técnico barcelonés arrancó el presente curso siendo entrenador jefe del Montakit Fuenlabrada.

Julbe cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos nacionales siendo ayudante de entrenadores de primer nivel y también cuenta en su trayectoria con un paso por el baloncesto turco.

Foto cbgrancanaria.net

Debutó en la ACB en la temporada 1997-98 como ayudante de Alfred Julbe en el Joventut de Badalona. Entre 2001 y 2004 ejerció de director deportivo y de entrenador en categorías inferiores del CB Girona, antes de entrenador en el curso 2004-05 al CB Olesa en Liga EBA.

Entre 2008 y 2013, fue pieza fundamental en el banquillo del por entonces Regal FC Barcelona siendo uno de los ayudantes de Xavi Pascual, y saboreando en aquella época éxitos como la Liga Endesa de 2009, la EuroLeague de 2010 o la Copa del Rey de 2013.

Tras cinco cursos plagados de éxitos, Julbe cogió las riendas del CB Prat en LEB Oro en la campaña 14-15 antes de desembarcar en el Laboral Kutxa Baskonia para la temporada 15-16 como ayudante de Perasovic. Siguió la estela del técnico croata en el Anadolu Efes, siendo su ayudante en la campaña 16-17 y 17-18, esta última hasta diciembre.

Esta temporada arrancó como entrenador jefe del Montakit Fuenlabrada, pero el club fuenlabreño decidió prescindir de sus servicios en el mes de octubre.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Agustí Julbe
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos