Crónica

Este San Pablo Burgos prefiere mirar hacia arriba (74-81)
El San Pablo Burgos se queda más cerca de las plazas coperas que de la zona de descenso tras vencer al Herbalife Gran Canaria por 74-81, en un gran partido de Lima (21 val.) y Cancar (15)



Las Palmas de Gran Canaria, 30 Dic. 2018 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria cayó derrotado ante un San Pablo Burgos (74-81) que se mostró muy superior durante la mayor parte del encuentro y que amargó el fin de año del equipo isleño, que ve encenderse la luz de alarma en la Liga Endesa.

Los jugadores que dirige Diego Epifanio 'Epi' salieron mucho más intensos que los locales y se colocaron con 0-6 en el marcador, y elevaron aún más su ventaja tras un triple de Thompson (2-11), que obligó a Víctor García a solicitar su primer tiempo muerto con 7.02 para acabar este primer cuarto, aunque un nuevo triple de Thompson abrió aún más la brecha.

García decidió mover el banquillo y puso en pista al base norteamericano Magette -que realizó su debut-, junto a Balvin y Pasecniks, si bien su conjunto seguía errático en el lanzamiento, todo lo contrario que su adversario, que se iba de 15 (5-20) a menos de tres minutos para llegarse al segundo cuarto.

En los últimos instantes, un parcial de 5-0, gracias a la buena mano de Eriksson, hizo que los grancanarios comenzasen a creer en sus posibilidades y que Epi parase el choque, poco antes de concluir este cuarto con el tanteo de 12-24, tras canasta de Benite.

El segundo parcial se inició de igual forma, con lo que San Pablo se fue hasta un claro 12-28, y aunque dos triples consecutivos de Eriksson y Oliver maquillaron un tanto el electrónico (18-28), el equipo burgalés seguía mostrándose muy superior en el ecuador (22-36).

El Herbalife se entregaba, pero era superado en defensa y ataque por el equipo castellano, que se iba al descanso con el encuentro claramente encaminado hacia el triunfo y la imagen de ser muy superior a los locales (32-46).



El Gran Canaria, sabedor de que tenía el encuentro muy cuesta arriba, se empleó con todo en la reanudación, y apoyado en los triples de Eriksson redujo diferencias (49-57), con 3.41 para llegar al último cuarto, instante en que el técnico visitante pidió un nuevo tiempo muerto.

La afición veía que la remontada era posible y empujó a los suyos, que se colocaron solo a seis tras enceste de Oliver (51-57), pero San Pablo no se puso nervioso y se presentó en el último parcial con una cómoda renta (53-64), después de una espectacular canasta triple del base tinerfeño Álex López, único canario en pista, y otra postrera del local Josh Magette.

El cuadro canario intentaba acercarse en el último cuarto para intentar conseguir lo que parecía una proeza, y se colocó con 62-69 tras un 2+1 de un muy entonado Magette, quien con un triple posterior revolucionó el pabellón (65-69), con 5.40 aún por disputarse.

La emoción se mantuvo durante varios minutos, con desaciertos de cara al aro por parte de ambos conjuntos, hasta que dos tiros libres encestados por Fitipaldo dieron aire a San Pablo Burgos (65-71), que respiró aún más profundamente con un lejanísimo triple de Cancar (65-74).

Un triple de Báez puso el electrónico con 70-76 a falta de 1.48, e incluso Gran Canaria recuperó el balón, aunque Rabaseda falló un triple que pudo variar el resultado de un choque que finalmente se adjudicó el cuadro burgalés.

74 - Herbalife Gran Canaria (12+20+21+21):
Oliver (5), Strawberry (3), Rabaseda (8), Báez (5) y Balvin (0) -quinteto inicial-, Magette (16), Eriksson (22), Vene (2), Pasecniks (2), Paulí (0), Fischer (8) y Tillie (3).

81 - San Pablo Burgos (24+22+18+17):
Fitipaldo (8), Frazier (6), Cancar (13), Thompson (9) y Lima (12) -quinteto inicial-, Benite (9), Barrera (9), Huskic (5), López (8), Radoncic (2) y Vega (0).

Árbitros:
Carlos Peruga, Óscar Perea y Rubén Sánchez Monedas.

Incidencias:
Partido de la 14ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Gran Canaria Arena ante 5.591 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos