Artículo

James Augustine: Amagó con la retirada, pero sigue disponible
El pasado mes de octubre, James Augustine insinuó que se había retirado, aunque pocos días después aseguró que se había expresado mal y que estaba esperando la mejor oferta para su familia

ACB Photo / M.González

Redacción, 9 ene. 2019.- Tuvo un amago de retirada James Augustine. A finales de octubre estaba Milena Martín con su micrófono a pie de pista en un Valencia Basket - Barça Lassa cuando vio al pívot americano en la primera fila junto a Joel Freeland y se acercó a preguntarle por su inactividad después de acabar la pasada temporada en el Unicaja. “Ahora estoy disfrutando de la vida después del baloncesto”, soltó. La reportera de Movistar+ le cuestionó si eso significaba su retirada definitiva y Augustine respondió que sí. Sin embargo, apenas tres días después matizó mediante un comunicado que se había expresado mal y que estaba en disposición de seguir jugando. “Estoy ahora mismo unas semanas con mi familia y entrenando por mi cuenta, me mantengo en forma y listo para jugar. Evalué varias ofertas durante el verano, pero todavía estoy esperando por la mejor opción para mí y para mi familia”, comentó.

Y es que pueden esperarse quizás algunos partidos más. En febrero cumplirá 35 años, que, aun siendo mayor, no es una edad imposible. Quizás sea en la Liga Endesa, la única en la que ha jugado en Europa junto a la rusa. En cuatro equipos ha estado (Gran Canaria, Murcia, Valencia y Unicaja) y en los cuatro dejó buena impresión. Obviamente no se trata de un gran jugador ofensivo, pero sí uno de esos especialistas en lo desagradable que siempre vienen bien y tampoco es alérgico a anotar.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con James Augustine
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos