Artículo

Baloncesto sin rasgos
El sábado en el descanso del encuentro entre Montakit Fuenlabrada y Monbus Obradoiro disfrutaremos de un partido de los chicos y chicas de la escuela “Baloncesto sin rasgos – Chema González” formada por jóvenes con discapacidad intelectual. Chema González: “Les digo que en la cancha donde yo juego han jugado Pau Gasol, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez… y no se lo creen”


Chema González con uno de sus jugadores (Foto Montakit Fuenlabrada)

Redacción, 10 ene. 2019.- La pista del Fernando Martín acogerá a protagonistas extraordinarios en el partido del próximo sábado. Serán Quique, José María, David, Pablo, Carla, Alberto, Javier, Quique, Raúl, Miki, Natalia, Paula, Pablo, Fede, Álvaro, Juanma, Ignacio y Susana. Son jugadores de la escuela “Baloncesto sin rasgos – Chema González”, formada por jóvenes con discapacidad intelectual que juegan al baloncesto, teniendo siempre muy presentes valores como el respecto, el esfuerzo y el compañerismo. Exactamente igual que los valores que representan Chema González y el Baloncesto Fuenlabrada.

“Intentamos ayudar a que desarrollen todas sus cualidades en torno al baloncesto. Que mejoren no solo las capacidades físicas, sino también habilidades sociales y muchos otros aspectos. Ya tenemos casi cuarenta participantes de diferentes edades: niños, adolescentes, adultos”, explica el jugador del Montakit Fuenlabrada Chema González.

“Ellos progresan y se llevan muchas cosas del baloncesto, pero cuando yo comparto actividad con ellos me llevo incluso más que ellos – añade González -. Muchas de las cualidades que trato de poner en la pista como el esfuerzo o el trabajo las saco de ellos. Yo tengo un familiar con discapacidad y es un trabajador nato. Hay que verlos con el ahínco y la efusividad con que hacen lo que se proponen”.

El jugador fuenlabreño asegura que “para ellos es muy especial tener esta oportunidad de jugar al baloncesto en una pista ACB con un pabellón lleno de gente. Les digo que en la cancha donde yo juego han jugado Pau Gasol, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez… y no se lo creen. Tienen una ilusión tremenda y agradezco en su nombre esta oportunidad que les da el club de vivir esta experiencia tan bonita. Es una pasada, les he dicho que vengan el sábado a disfrutar, alguno me ha respondido que le cuesta dormir pensando en el partido que van a jugar el sábado”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos