Crónica

El BAXI Manresa logra en la prórroga su victoria 600 en Liga Endesa (85-91)
El BAXI Manresa venció en la prórroga al Delteco GBC por 85-91 para alimentar su sueño copero y alcanzar su 600º triunfo en la élite. Lundberg, brillante al forzar el tiempo extra y por su partidazo (22 puntos, 24 de valoración)

San Sebastián, 13 ene. 2019 (EFE).- El Delteco GBC complica su futuro tras volver a perder en una prórroga, por segunda vez en casa esta temporada, en esta ocasión ante un BAXI Manresa que se consolida en puestos de Copa del Rey.

La intensidad de un BAXI Manresa que se ha convertido en la revelación de la temporada fue suficiente para hacer saltar la leve resistencia local.

ACB Photo/U. Murillo

Sergio Valdeolmillos, entrenador del Delteco GBC, había advertido la víspera que el control sobre Ryan Toolson iba a ser una de las claves del partido. Sus jugadores no lo entendieron así y el escolta del equipo manresano machacó a su rival con 12 puntos en el primer cuarto para dejar un elocuente 10-22 en el marcador

BAXI Manresa se relajó en el segundo cuarto, o los vascos mejoraron sus prestaciones y se metieron en partido, y los 13 puntos de diferencia que llegaron a tener en contra se quedaron en nada, primero con el empate a 26 tras dos tiros libres de Salvó y luego con una canasta de Burjanadze para poner por delante a su equipo por primera vez en todo el partido.

El conjunto catalán se descompuso y estuvo deambulando sobre la pista de Illunbe ante el vendaval de juego y acierto inesperado del colista de la Liga Endesa, que antes del descanso culminó su proeza para ponerse por delante.

El partido era un tobogán con subidas y bajadas en el marcador, algo habitual cuando juega el Delteco GBC, que tras la vuelta del vestuario volvió a la zona de sombra y dejó crecer a un BAXI Manresa que encontró a Lundberg y Lalanne para hacer daño a una floja defensa donostiarra.



El partido parecía abocado al triunfo visitante, que afrontaba el último cuarto en ventaja, y con todas las dudas del mundo para un equipo roto de moral como es Delteco GBC. Sin embargo, el choque estuvo más que diputado y entró en sus últimos instantes con una escasa renta local de 4 puntos cuando entró el triple de Dani Pérez (70-66).

BAXI Manresa cobró vida tras dos errores seguidos al final de Van Lacke, Joan Peñarroya pidió un tiempo muerto para diseñar la jugada definitiva que pasaba por el brazo del danés Lundberg. Éste sufrió la falta de Sekulic a dos segundos, convirtió los tiros y llevó a su equipo a la prórroga.

Ahí se le agotaron las pilas y la resistencia a los vascos y emergió como un gigante el BAXI Manresa, que impuso calidad y sobre todo su ánimo ganador ante un rival que se hunde sin solución.

85 - Delteco GBC (10+25+16+23+11): Dani Pérez (10), Van Lacke (9) Corbacho, Burjanadze (12) y Barro (4)- cinco inicial- Nevells (20), Gutiérrez (8), Salvó (4), Vobrov (4), Sekulic (14), Maiza, Oroz.

91 - BAXI Manresa (22+9+22+21+17): Toolson (19), Lundberg (22), Tomás (2), Lalanne (15), Dragovic (10)- cinco inicial- Fisher (14), Jou, Sima (1), Muñoz (1) y Zubcic (7).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez y Rial. Eliminados por personales Sekulic y Lalanne.

Incidencias: 1.722 espectadores en el Donostia San Sebastián Arena.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos