Artículo

La épica de KIROLBET Baskonia: tres triunfos en una semana fatídica
Con la victoria ante Divina Seguros Joventut, el KIROLBET Baskonia pone la guinda a una semana complicada de la cual el conjunto de Velimir Perasovic sale indudablemente reforzado

Shavon Shields salta para machacar el aro (ACB Photo / D. Grau)


Redacción, 14 Ene. 2019.- El KIROLBET Baskonia ha demostrado ser un equipo capaz de sacar su mejor versión en los momentos más complicados, y así lo ha ratificado en estos últimos días.

El conjunto de Velimir Perasovic culminó una complicada semana con una victoria de quilates en la cancha de Divina Seguros Joventut por un ajustado 67-68 que refleja lo disputado que estuvo el duelo desde los primeros compases.

A dicho duelo, el conjunto baskonista llegaba con las bajas confirmadas de Jayson Granger, el cual está pendiente de una bursectomía para reparar la lesión de tobillo que arrastra, tras no haber sido favorables los diferentes tratamientos médicos a los que ha sido sometido hasta el momento; Toko Shengelia, que estará fuera en las próximas semanas a causa de una lesión ligamentosa en su rodilla derecha; Patricio Garino, cuyo proceso de recuperación de un esguince de grado 2-3 del ligamento lateral interno aún no ha terminado y Tadas Sedekerskis, el cual sufre aún una lesión lumbar que le convierte en baja de larga duración.

A todo ello, además, se sumó la indisposición de Johannes Voigtmann, que no pudo contar para Perasovic a causa de un proceso gripal del cual no estaba recuperado a tiempo para el partido en Badalona. Por si todo ello fuera poco, Matt Janning, Vincent Poirier y Shavon Shields llegaban con molestias, por lo que todas las alarmas se activaron cuando todos ellos pasaron por el banquillo con signos de dolor.

No obstante, tal carrusel de infortunios no fue suficiente para terminar con la moral de un KIROLBET Baskonia que jamás bajó los brazos y logró, casi sobre la bocina, hacerse con la victoria en la cancha de un rival en plena forma. La victoria ante el Divina Seguros Joventut puso la guinda a una semana que, aunque complicada, deja gran sabor de boca a nivel de sensaciones.

Pese a haber tenido a solo ocho jugadores de la primera plantilla disponibles, el conjunto baskonista logró ganar tres de cuatro partidos en poco más de una semana, dos de los cuales lejos de su feudo, certificando así su condición de cabeza de serie en la Copa del Rey. Tras imponerse a BAXI Manresa a domicilio en la Jornada 15 (66-82), los vitorianos lograron una holgada victoria en competición continental ante Herbalife Gran Canaria (83-66).
Los de Velimir Perasovic solo han cosechado una derrota en la inexpugnable cancha de Olympiacos en el tiempo extra tras haber peleado por llevarse la victoria durante la totalidad del choque (91-87).

¿Habrá algo que pueda tumbar la moral de este KIROLBET Baskonia?

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos