Artículo

Viva Suecia-Real Madrid: Un himno, un encuentro
El grupo de indie con el que Pablo Laso motivó a sus jugadores antes de uno de los partidos de sus vidas visitó este domingo al equipo. Viva Suecia y el Real Madrid, unidos por Laso... y por un himno

Foto: @VivaSuecia

Redacción, 14 Ene. 2019.- El 20 de mayo de 2018 será siempre parte de la historia dorada del Real Madrid. Aquel día, el conjunto madridista se proclamó campeón de la Euroliga, conquistando la soñada 'Décima'.

Aquel día, justo antes de la finalísima, Pablo Laso decidió darle un toque emotivo y musical a su charla previa al encuentro contra Fenerbahçe, poniendo a sus jugadores un vídeo para motivarles que arrancaba con la música de La M.O.D.A. y terminaba con 'Todo lo que importa', de ELYELLA y Viva Suecia.




"Tengo más de lo que quise ser... de lo que he conseguido", empezaba la canción, como si fuera premonitoria del éxito del Real Madrid. Hasta medio año después, ya en noviembre, no se descubrió ese pequeño secreto del vestuario blanco, algo revelado en el documental "En el corazón de la Décima", de Real Madrid TV.

En ese instante, el grupo de indie Viva Suecia no disimuló su sorpresa y halago por ver cómo su música sonaba justo antes de un partido tan importante para el Real Madrid.




"Para la siguiente igual le diría que se decantara por 'Casi todo'. No sabíamos de la afición de Pablo Laso por nuestra música y de ahí toda la sorpresa con esto. A ver si la próxima vez podemos tocar en directo en el vestuario y ya la liamos del todo", aseguraron en una entrevista con MARCA, en la que ya dejaban ver que habría encuentro entre Laso, su plantilla y el propio grupo.

Foto @VivaSuecia

Finalmente este pasado domingo, en el Real Madrid-Tecnyconta Zaragoza, se produjo el esperado encuentro entre músicos y deportistas, asistiendo Viva Suecia al triunfo madridista por 98-96 frente al cuadro maño, en uno de los partidos más emocionantes y vistosos de la Jornada 16, plagado de puntos y resuelto en el último segundo tras un mate de Randolph.




¡Baloncesto y música volvieron a darse la mano!

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos