Crónica

El MoraBanc Andorra decide tras el descanso (77-97)
El conjunto andorrano se escapó en el tercer cuarto (12-23) y logró un importante triunfo donde destacó John Shurna con 16 puntos y siete rebotes

Zaragoza, 20 ene. 2019 (EFE).- El MoraBanc Andorra se llevó la victoria de la pista del Tecnyconta Zaragoza (77-97) tras un gran tercer parcial, en el que rompió el equilibrio de fuerzas con una excelente defensa que ahogó las ideas de los locales.
(ACB Photo/Esther Casas)


El equipo del Principado, después de muchos minutos de intercambio de canastas en un juego únicamente ofensivo por parte de los dos contendientes, fue el único que entendió que el partido se lo llevaría el que apretase atrás, y así lo hizo para, en tres minutos y medio, marcar un parcial de 0-11 que le puso once puntos arriba y que fue el principio del fin para su rival, que estuvo muy lejos de parecerse al que la pasada jornada a punto estuvo de dar la sorpresa en la pista del Real Madrid.

En ese abrir y cerrar de ojos, el MoraBanc Andorra no solo varió la marcha del choque en el aspecto de los guarismos del marcador, sino también en el psicológico, porque a partir de entonces un sorprendido Tecnyconta Zaragoza se convirtió en un conjunto nervioso, apresurado e impreciso en ataque, lo que propició el despegue definitivo de los visitantes.

Desde el inicio del partido el juego tuvo mucho ritmo en ambas canastas y poca intensidad defensiva. Las alternativas en el marcador eran constantes debido a la relajación defensiva y a la falta de ayudas, lo que provocó un elevado porcentaje de acierto en los lanzamientos al final de los primeros diez minutos.

Los guarismos del primer parcial indicaban una proyección de cien puntos al final del partido, pero en el segundo las cosas comenzaron a encajar, ya que, aunque se continuó con un juego sin tensión atrás, el acierto descendió.

Lo que no varió fue la igualdad reinante en el marcador, ya que fueron constantes los empates en función de nivel de acierto puntual de uno y otro conjunto que se mantuvo hasta el descanso.

Sin embargo, a partir de ahí la deriva del encuentro fue otra, especialmente después de minuto 25. El conjunto andorrano había ya dado muestras de que había subido varios puntos la intensidad defensiva desde el regreso de vestuarios, algo que no fue capaz de ver el conjunto local.

La intensidad atrás fue la causa del despegue del Morabanc Andorra, ya que forzó varias pérdidas ofensivas del Tecnyconta Zaragoza con un parcial de 0-11 en tres minutos y medio que puso al conjunto de Ibón Navarro once arriba (49-60) a falta de minuto y medio para la conclusión.

La sangría permaneció hasta el final del cuarto, que concluyó con la máxima ventaja del equipo andorrano hasta entonces, catorce puntos (51-65), y después de que el parcial de los diez minutos reflejara un demoledor 12-23.

Los últimos diez minutos fueron un querer y no poder del equipo zaragozano, que jugaba con coraje pero excesivamente apresurado por recortar una distancia insalvable y que llegó a alcanzar los 20 puntos en el minuto 34.

El Morabanc Andorra, crecido y seguro de sus posibilidades, no bajó la intensidad para evitar dar la opción al Tenyconta Zaragoza de atisbar siquiera una posibilidad de remontada.


77 - Tecnyconta Zaragoza (26+13+12+26): McCalebb (8), Seibutis (18), Okoye (12), Nacho Martín (8), Fran Vázquez (6) -cinco inicial- Justiz (3), Barreiro (3), Berhanemeskel (5), Santana (-), Radovic (10), Alocén (-) y Marc Martí (4).

97 - MoraBanc Andorra (23+19+23+32): Albicy (4), Ennis (14), Walker (16), Upshaw (12), Stevic (9) -cinco inicial- Rafa Luz (6), Shurna (16), Vitali (7) y Jordan (13).

Árbitrros: Perez, Rial y Sánchez Mohedas. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de Liga, última de la primera vuelta, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos